Un descontento más se suma a las licitaciones emprendidas por el gobierno federal en el sector de la limpieza. en este caso se trata de la celebrada entre la Secretaría de Gobernación (Segob), al mando de Alfonso Navarrete Prida, y la empresa Ecoblue SA de CV.

La Asociación Sindical de Obreros y Empleados del Mantenimiento, Conservación, Limpieza, Seguridad y Servicios en General Similares y Conexos de la República Mexicana acudió al Órgano Interno de Control de la dependencia, para denunciar que los poco más de 500 empleados que han prestado sus servicios desde el 1º de marzo pasado no han sido afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social, que lleva Tuffic Miguel Ortega.

Así, mientras la empresa se embolsa 30 millones de pesos por este contrato, los empleados quedan exentos y sin posibilidad de recibir atención médica, además de que el IMSS deja de recibir miles de pesos por cuotas obrero-patronales. ¿Y la Secretaría de la Función Pública, ‘apá?

Lanzan Izzi Go

La empresa izzi, que dirige Salvi Folch, acaba de lanzar un nuevo producto: la aplicación izzi Go, que permite ver TV en vivo y diferida desde teléfonos celulares y tablets. Su estreno se hizo en pleno Mundial de Rusia 2018 y no por casualidad, sino porque buscaba posicionarse precisamente entre las personas que desean ver los partidos y que por trabajo o estudios tienen dificultad para hacerlo.

En este contexto, el equipo creativo de izzi telecom detectó una serie de cápsulas, La Pareja del Mundial, que había logrado volverse viral a nivel regional, ya que narra la historia de una pareja de argentinos que discuten por el tiempo que el esposo no tendrá disponible para eventos sociales, a causa del Mundial Rusia 2018.

Ésta era la historia perfecta para que izzi interviniera con una solución: su aplicación izzi go. Y así lo hizo, logrando insertarse en el capítulo 5 de esta serie que se transmitió por el Canal 2, en el medio tiempo del encuentro México vs Corea del Sur. Enhorabuena para izzi.

Voz en off

Penosamente un escándalo más se da al interior de Movistar de México, pues luego del despido de ejecutivos que habrían pagado sobornos a gobernadores y presidentes municipales para agilizar los procesos de instalación de radiobases y para crecer así su red de cobertura, cae nuevamente en el error de recurrir a llamadas telefónicas para ofrecer sus servicios, esto sin que usted le haya proporcionado sus datos. Por lo que tiene que explicar: ¿quién le autorizó realizar esta acción? Porque ya quedó claro que el Registro Público para Evitar Publicidad de la Profeco no es funcional y empresas abusan de los huecos que hay en las leyes, demostrando graves errores en su mercadotecnia y en su oferta para cautivar a nuevos usuarios...

Julio Pilotzi

Columnista de Negocios

Split Financiero

Periodista con 20 años de experiencia en los medios de comunicación. Colabora actualmente en el Noticiero En los Tiempos de la Radio de Óscar Mario Beteta.