Tigre

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que él y su familia se mudarán a un departamento de tres recámaras que ya existe en Palacio Nacional. Aseguró que no se hizo una remodelación para no hacer gastos, sólo se pintó y compraron algunos muebles, debido a que contaban con algunos enseres.

Malabarista

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aún tendrá que lidiar con la polémica que generó por viajar en un jet privado, ya que la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD presentó una queja en materia de financiamiento contra Morena en Tamaulipas, por omitir el alquiler de la aeronave durante la reciente campaña electoral. Lo anterior porque la contratación, utilización y aportación en especie de dicho transporte se detectó en fechas posteriores a la presentación de los informes de gastos de campaña.

Oso

El Congreso de Sinaloa rechazó aprobar la legalización del matrimonio igualitario. Con 20 votos en contra y 18 a favor, los legisladores dijeron no al dictamen que reforma los artículos 40 y 165 del Código Familiar local. Según medios de comunicación, Morena no alcanzó la votación, ya que diputados de los otros partidos sufragaron en contra de la iniciativa. En videos difundidos, se observa que en la sesión integrantes de la comunidad LGBTTTI portan pancartas y lanzan consignas a favor del matrimonio igualitario.

Elefante regañado

Tras el cuestionamiento al mandatario Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera sobre los altos sueldos en la Cámara alta, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que en ese órgano legislativo nadie gana más que el presidente. El morenista señaló en su cuenta de Twitter que, de acuerdo con el secretario general administrativo de la Cámara de Senadores, en el tabulador para los empleados, el puesto más alto percibe 104,000 pesos en ingresos netos.

Tragafuego

Francisco Garduño Yáñez oficialmente ya es el nuevo comisionado del INM, ya que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tomó la protesta de Garduño. La funcionaria destacó el perfil del nuevo comisionado y, de acuerdo con un comunicado, reafirmó que la confianza que deposita el presidente de la República en Garduño es un reconocimiento a su trayectoria, preparación y lealtad. Cabe mencionar que el último titular del INM, Tonatiuh Guillén, renunció hace menos de una semana.