Lectura 4:00 min
Jugoso negocio
Betterware de México, empresa de venta directa de soluciones para el hogar por catálogo, dio a conocer que llegó a un acuerdo definitivo para comprar las operaciones en México y Estados Unidos de la empresa alemana de productos de belleza y fragancias Jafra, una operación valuada en 255 millones de dólares (5,355 millones de pesos), que encaja con la consolidación del sector a nivel mundial.
Los acercamientos entre las dos empresas iniciaron a mediados de 2021, al firmar un acuerdo no vinculante el 15 de julio. Se espera que la transacción se pueda concluir en la primera mitad de este año, al recibir la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica.
En el mundo de venta directa en la categoría de cuidado personal y belleza también compiten empresas como la brasileña Natura, que en 2019 adquirió Avon Products para crear hasta ese entonces el cuarto grupo de belleza más grande del mundo.
En México las expectativas de Natura era convertirse en líder de la venta directa de cosméticos y productos de cuidado personal para superar a compañías precisamente como Mary Kay y Jafra tras la adquisición de Avon.
Las acciones de Betterware que cotizan en el mercado de NASDAQ en Nueva York, subieron el miércoles 15.77% a 22.02 dólares cada una, luego del anuncio.
ByteDance, propietaria de la aplicación de videos cortos TikTok, anunció el miércoles que estaba revisando su equipo de inversión estratégica después que su análisis de negocio a principios de este mes pusiera de manifiesto inversiones con "escasas sinergias".
ByteDance disolverá su equipo grupal de inversión estratégica y trasladará a sus trabajadores a las seis unidades de negocio, incluidas TikTok y su versión china Douyin, que creó en octubre en una importante remodelación organizativa.
La revisión está diseñada para "mejorar la colaboración entre la investigación estratégica y las operaciones comerciales", según la empresa.
La compañía china ha ido reduciendo el tamaño de su equipo de inversión a medida que el gobierno de Pekín refuerza sus esfuerzos antimonopolio para frenar a las grandes empresas durante el último año.
La última inversión de alto perfil de ByteDance incluye su adquisición de 4,000 millones de dólares del estudio de videojuegos Moonton Technology, con sede en Shanghái, el año pasado.
Moonton es famoso en el sudeste asiático por su juego en línea Mobile Legends.
Google, de Alphabet, corregiría inmediatamente la aplicación de una política de publicidad sensible a la edad, después de que Reuters halló anuncios de juguetes sexuales, licores e inversiones de alto riesgo en su motor de búsqueda que debieron ser bloqueados bajo sus esfuerzos para cumplir con las regulaciones del Reino Unido.
Gran Bretaña comenzó a aplicar la normativa el pasado mes de septiembre con el objetivo de proteger a los niños de ser rastreados en Internet. En respuesta, Google comenzó a modificar la configuración de sus servicios en Europa y en otros lugares para los usuarios menores de 18 años.
Entre las medidas que la empresa había pregonado en agosto estaba "ampliar las salvaguardias para evitar que las categorías de anuncios sensibles a la edad se muestren a los adolescentes".
En concreto, el gigante de las búsquedas comenzó a utilizar herramientas automatizadas para impedir que se muestren anuncios relacionados con categorías como el alcohol, las apuestas y los medicamentos con receta a personas que no hayan iniciado sesión con una cuenta de Google o que tengan una edad mínima confirmada de 18 años.
Las empresas del sector de tecnología se han estado enfrentando a un reto cada vez mayor a la hora de vigilar sus extensos servicios y, según los mensajes de los foros de publicidad en línea y de dos anunciantes, el cumplimiento de Google ha sido irregular.
Magento Commerce, la plataforma de Adobe Commerce que crea experiencias comerciales multicanal, añadió a Rappi, una plataforma de entregas a domicilio y agregador de servicios de origen colombiano, como método de pago para las compras línea en que realicen sus usuarios.
Ambas empresas dijeron que el acuerdo pretende revolucionar el mercado financiero local con productos digitales simples y seguros, permitiendo a un número creciente de personas la opción de pagar sin usar sus datos bancarios.