Buscar
Opinión

Lectura 4:00 min

Innovación tecnológica bancaria

Julio Pilotzi

Afirme, de Julio César Villarreal Guajardo, lanza hoy al mercado un nuevo programa de tarjeta de débito corporativa a la que ha llamado Afirme E-fectiva, la cual será exclusiva para clientes corporativos, que incluye a empresas y gobiernos. Se trata de una tarjeta con la que empresas y gobiernos pueden depositar a su personal y beneficiarios recursos que podrán ser utilizados para viáticos, caja chica, apoyos sociales, programas de recompensas, entre otros. Cabe destacar que los fondos en estas tarjetas son propiedad en todo momento de los clientes corporativos. Además, este producto permite a los tarjetahabientes hacer compras en comercios o disponer de efectivo en cajeros automáticos, facilitándoles la administración y disposición de los recursos, lo cual sin duda, trae seguridad, al no tener que manejar cheques o recibir montos en efectivo.

Este producto que se ha hecho en colaboración con Wirecard —uno de los proveedores líderes en tecnología digital financiera, basado en Alemania— contará con un call center especializado para que los usuarios de la tarjeta puedan recuperar su NIP, levantar aclaraciones o conocer su saldo. Lo interesante de todo esto, además, es que a través de la plataforma exclusiva para plástico, puede obtenerse el detalle del uso y manejo de éste, lo que ayuda a conocer cómo se están usando.  Sin duda, los métodos de pago sin efectivo serán el futuro próximo en nuestro país, por ello es interesante este lanzamiento. Aunque cabe destacar que no funciona como dispersión de nómina y una vez sin recursos este medio no podrá ser usado hasta que reciba un nuevo depósito. La tarjeta tiene el respaldo de Mastercard y puede recibir depósitos por un máximo de 3,000 UDIS al mes.

se agudiza pleito inmobiliario

Los vecinos de la colonia Lomas de Chapultepec se quedaron sorprendidos cuando elementos de la Procuraduría de Justicia capitalina, que encabeza Edmundo Garrido, desalojaron de manera violenta a los dueños de la propiedad ubicada en Monte Athos 174. El mencionado asunto tiene ya una larga historia, pues, como le hemos platicado, una constructora de nombre Acaliza de México ha intentado en repetidas ocasiones arrebatar este predio a quienes el Ministerio Público ha señalado como los legítimos propietarios y, al parecer, la firma cuenta ahora con el apoyo de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas, de Guillermo Terán, para consumar sus intenciones. Acaliza es una empresa vinculada a los hermanos Jaime Eduardo y Martha Ivette Ross Castillo, el primero es recordado por defraudar con hasta 5 millones de dólares a Scotiabank Inverlat y hoy en día señalado, junto con su hermana, de encabezar una red de “tráfico de influencias” dentro del sector inmobiliario, red en la que también participa el conocido abogado Luis Miguel Campos.

Voz en off

En Jalisco, que gobierna Aristóteles Sandoval Díaz, se han encendido las luces de alerta, ya que Morena, de Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en segundo lugar en las encuestas, ya que en la intención del voto para gobernador, el partido del Peje se perfila a disputarse el primer lugar contra Movimiento Ciudadano. Dicen que Sandoval Díaz ha tenido equivocadas decisiones y las malas acciones de gobierno han llevado a su partido a un deshonroso tercer lugar, pero además comentan que se empecinaron para postular a un mal candidato; entre que son peras o manzanas el candidato Carlos Lomelín crece, mientras que Movimiento Ciudadano se mantiene. No cabe duda de que al partido de Enrique Ochoa Reza le urge dar un manotazo a sus coordinadores de campaña, porque más allá de que están en riesgo de no ganar la presidencia están en peligro de perder entidades clave para el priismo...

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete