Las audiencias en México y el mundo buscan ahora contenidos cada vez más novedosos y atractivos. Televisa lo sabe y desde el año pasado lleva a cabo una fuerte inversión en producciones, además puso en marcha una eficaz estrategia para dar a conocer sus contenidos. A través de Televisa Digital, la empresa está ofreciendo hoy en día historias de interés como el lanzamiento de Sobreamor, una nueva producción que estrenará por Blim TV.

Se trata de una historia muy actual, en un formato atractivo y más apegado a las tendencias digitales, con capítulos cortos de 15 minutos, con temáticas concretas en cada uno de ellos, buscando atrapar a la audiencia juvenil. Los tres primeros capítulos estarán disponibles este viernes 14, con motivo de San Valentín, y después se estrenarán dos capítulos semanales.

Con esto, Televisa —tanto en sus producciones para televisión, en digital y aquellas para Blim TV— sigue aumentando cada vez más su catálogo de contenidos. En el caso concreto de su OTT, busca acercarse a la audiencia de nicho de producciones originales en español y sin olvidar que es la única plataforma de video on demand que también ofrece canales en vivo tales el caso de: las estrellas, A3 Series, Canal Cinco, Unicable, A3 Cine, Canal Nu9ve, Telemundo Internacional, TVE, Telehit, Antena 3, Bandamax, Golden, Tlnovelas, TUDN, Unicable y Afizzionados, entre otros.

Sobreamor destaca y es innovadora porque está inspirada en formatos de series educativas para niños de edad preescolar, adaptado a una audiencia de adultos jóvenes, abordando uno de los temas que causa más ansiedad e incertidumbre entre ellos: la búsqueda del amor.

El equipo creativo de este proyecto trabajó para obtener un lenguaje audiovisual que remitiera a una caricatura y que, al mismo tiempo se sintiera personal, actual e innovadora, resultando en un producto de ficción competitivo en un mercado global.

Este trabajo corresponde a la estrategia de Televisa Digital de producir contenidos originales, que respondan a los intereses e inquietudes de las audiencias y que tengan la habilidad de crear conversaciones. Por eso, el formato y la historia de la ficción están pensados para abordar una temática concreta por capítulo y así iniciar una exploración del amor moderno a través de los personajes y sus aventuras, abriendo la discusión con el público a través de animaciones didácticas y sondeos.

Dayrén Chávez, Francisco de la Reguera y Eugenio Rubio también forman parte del elenco de esta serie, que consta de siete episodios de 15 minutos cada uno.

Sobreamor cuenta con las participaciones especiales de Kevin Rogers, Danae Reynaud, Manunna, Bárbara Torres, Diego de Erice, Macarena García, Diego Otero, Eli Nassau y Matthew McKelligon.

Estamos seguros que Sobreamor logrará cautivar a sus audiencias y convertirse en un gran éxito para Televisa.

Antonio Aja

Columnista

Showbiz