Trascendió que Rotoplas, compañía mexicana que ofrece servicios para el cuidado y soluciones de agua, se acaba de integrar al índice insignia de la Bolsa Institucional de Valores (Biva).

En un breve comunicado al mercado, la emisora dijo que desde el pasado 21 de septiembre es parte del índice FTSE Biva, que éste está conformado por 43 emisoras, entre las que se incluyen a Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras).

Con 40 años de experiencia en la industria y 18 plantas en todo el continente americano, Rotoplas está presente en 14 países y tiene un portafolio que incluye servicios de agua y 27 líneas de productos.

Desde el 2014 es una empresa que cotiza en la Bolsa de valores local, cada una de sus acciones se negocia en alrededor de 18 pesos. En lo que va de este año acumula un rendimiento de poco más de 20 por ciento.

Además, el índice del centro bursátil incorpora como referencia el FTSE Global Equity Index Series (GEIS), una serie que incluye más de 16,000 valores de grande, mediana, pequeña y micro capitalización en 49 mercados desarrollados y emergentes a nivel mundial.

Para ayudar a las empresas a protegerse contra posibles amenazas, JPMorgan Chase presentó Fraud Protection Services, un nuevo centro digital con herramientas mejoradas de prevención de fraude que ayuda a los clientes pequeños y medianos a proteger sus negocios y administrar el dinero de manera segura.

Y es que el acceso a una seguridad en línea confiable nunca ha sido más crítico para las empresas de hoy. De hecho, el 81% de los dueños de negocios experimentaron fraude de pagos el año pasado, según una encuesta reciente de JP Morgan y la Asociación de Profesionales Financieros.

La nueva oferta está disponible en línea para los millones de clientes de pequeñas y medianas empresas del banco. Las empresas pueden inscribirse y acceder fácilmente al conjunto de herramientas contra el fraude de Chase a través de un panel que ayuda a los clientes a aprovechar al máximo las funciones de seguridad, incluida la supervisión y la protección mejoradas de los cheques, al tiempo que les ayuda a administrar mejor su efectivo.

Hay malos augurios para la actividad económica en América Latina. Los analistas de Bursamétrica refieren que, tomando en consideración a las siete principales economías de la región, incluyendo a México, se pronostica que el PIB de los  países caerá -7.9% anual este año, después de un pobre crecimiento del 1.0% en el 2019, según un reporte.

Para México estamos esperando una contracción del 10% anual en este año y un crecimiento de 2.6% para el 2021. La débil situación del consumo, la fuerte contracción de la inversión pública y privada, y el austero Presupuesto del Gasto de Gobierno juegan en contra de una recuperación más vigorosa y sustentable. Solo el sector externo gracias a EU y al TMEC pueden generar crecimiento en algunos sectores de la manufactura, expresaron los analistas.

Señalaron que América Latina parece ser junto con EU, India y Europa una de las regiones más afectadas ante la crisis generada por el Covid-19, tanto en el aspecto de la salud como en el económico. Brasil, Perú y México se encuentran en los primeros lugares en número de contagios y decesos por el Covid-19.

Olx Autos alcanzó un valor de mercado superior a 1,000 millones de dólares, entrando al selecto grupo de compañías Unicornio en América Latina, tras la fusión de Frontier Car Group (FCG), que opera en México la marca VendeTuAuto.com, con Olx Group para formar Olx Autos.

FCG se creó en 2016 en Berlín por Sujay Tyle, Peter Lindholm, Andre Kussmann, Ricardo Donoso e Ignacio Detmer. Ese año iniciaron operaciones en México. Entre 2018 y 2019 Olx Group, perteneciente a Prosus, invirtió casi 500 millones de dólares, para apoyar y permitir una rápida expansión.