Proyecto solar

Los que resultaron ganadores fueron Bimbo, cuya directora global de Energías Renovables es Irene Espínola, y Enlight, que dirige Julian Willenbrock, ya que obtuvieron el primer lugar en los MIREC Awards por la mejor Colaboración de Energías Renovables 2019, gracias a uno de los proyectos solares más importantes en la historia del país.

Ambas empresas unieron esfuerzos para llevar a cabo uno de los proyectos solares, con la instalación de más de 20 MW de energía solar en techos de la panificadora.

Este reconocimiento se otorga anualmente a “la colaboración que haya cambiado las reglas del juego y haya tenido un impacto positivo en el desarrollo a largo plazo de la industria de las energías renovables en México”.

Les salen alas

Los que no tienen llenadero son los mexicanos, pues se posicionaron en el sexto lugar a nivel mundial en consumo de proteína cárnica.

El Consejo Mexicano de la Carne dio a conocer su compendio estadístico del 2018, donde se expuso que la proteína con más demanda fue l a carne de pollo. En el 2018, su consumo alcanzó 4 millones de toneladas, un crecimiento de 3% en producción, respecto al mismo periodo del año pasado.

Añadieron que el consumo de la carne de cerdo creció 6.1%, mientras que la producción aumentó en 4.6% contra el 2017.  El consumo per cápita incrementó en 4.8% alcanzando la cantidad de 18.8 kilogramos.

La producción de carne de bovino cerró el 2018 con un crecimiento de 2.8% y para el consumo, 1.7 por ciento.

Herramienta nueva

Pese a que el trabajo en casa (home office) forma parte de un programa de flexibilidad laboral y se impone ya como una necesidad, ante las condiciones de tráfico y medio ambiente actual, no todas las empresas ni todos los trabajadores están hechos para practicarlo.

Ello debido a que la práctica está condicionada al tipo de empresa, cultura organizacional, sector y naturaleza del trabajo, señalaron expertos de la compañía Willis Towers Watson.

La compañía en asesoramiento y corretaje precisó que el home office es una herramienta para atraer y retener talento.

Destacó que actualmente 53% de las empresas cuenta con un plan de continuidad de negocios por escrito que implica el uso de la flexibilidad en respuesta a un desastre o circunstancias que impidan operar de manera normal.

Gran partido

La que sigue teniendo un gran partido, es el equipo de futbol Juventus, pues sus acciones subieron después de que se soltaron los rumores de que un gigante podría llegar al banquillo. Se habla del portugués José Mourinho o del catalán Joseph Guardiola entre los candidatos.

Las acciones de la Vecchia Signora, que cotizan en la Bolsa de Milán, subieron este miércoles 5.68% a 1.44 euros por acción.

Toda la atención dentro del equuipo italiano se concentra ahora en el fichaje de su nuevo entrenador. La confirmación de la salida de Massimiliano Allegri al término de la temporada deja una vacante que ha multiplicado los rumores sobre el inminente fichaje de un entrenador..

Granito de arena

Hoy la Bolsa Mexicana de Valores anuncia que la empresa PetStar, que dirige Jaime Cámara, logró neutralizar casi en 100% la huella de carbono en sus operaciones.

Esto es como parte de una iniciativa entre el centro bursátil del país y su subsidiaria Plataforma Mexicana de Carbono, para incentivar a las empresas a que, además de empeñarse en su crecimiento económico, no descuiden los retos y objetivos a favor del medio ambiente.

Nuevo integrante

El que está agradecido es Fitch Ratings, ya que anunció el nombramiento de Carlos Fiorillo como director general de Latinoamérica.

Fiorillo tomó el puesto de Peter Shaw, quien se ha retirado después de 25 años de servicio en Fitch. Recientemente,  Fiorillo encabezó la operación de Fitch en México desde abril del 2017.

Escándalo

Es un verdaderpo relajo lo que ocurre en Puebla con las licencias de conducir. Primero suspendieron por varios días la emsiión d elos plásticos  por supuestas “actaulizaciones del sistema”.

Según dicen, el secretario dre Finanzas de la entidad, Jorge Estefan Chidac está metido en un escándalo por la adjudicación a la empresa DC Soluciones Tecnologicas que supuestamente tiene mucha experiencia, pero resulta que la familia tiene  relaciones con el funcionario.

Cuentan quienes saben que el tema de fondo es que el proceso está viciado y con datos cargados, pues la adjudicación sólo s ehizo en ocho meses.

Sea lo que sea como que aquí hay algo raro no. ¿Y la contraloría de Puebla dónde está?