Amazon, el gigante estadounidense líder en comercio electrónico, es el favorito por los analistas internacionales, pues sus acciones son las que tienen mejor recomendación por los estrategas, según un análisis de la firma de  Carlos Ponce Bustos, socio fundador de SNX.

En su informe mencionaron que Amazon es la predilecta por el mercado global, pues entre 47 de 48 expertos que le dan seguimiento, 97.9 %, tienen como estrategia de inversión Compra Fuerte.

En el reporte de SNX se detalla que las acciones de la compañía tienen un precio objetivo de 2,200 dólares, lo que representaría un alza potencial de 24.33 por ciento.

La compañía fundada por Jeff Bezos es la cuarta firma más valiosa del mundo. Según la empresa suiza de servicios financieros UBS, más de 50% de los hogares en Estados Unidos tiene una membresía de Amazon Prime.

Congreso turístico

La Asociación Mexicana de Turismo de Aventura, que preside Ernesto Aarón Calva, anunció la realización de su congreso del 3 al 6 de diciembre próximo, el cual calcula dejará una derrama económica relevante con unas 200 empresas que realizarán citas de negocios.

Expuso que se decidió realizar el congreso en Durango por su belleza y orografía, ideal para desarrollar el turismo de aventura y ecoturismo, y aprovechar con ello la riqueza natural de México que a nivel mundial lo ubica en el lugar 17 de las naciones que poseen 70% de biodiversidad planetaria.

Desde hace 25 años en la asociación han luchado por promover el turismo de aventura y ecoturismo con 26 actividades como son la caminata, cañonismo, ciclismo, exploración de cuevas, montañismo, gotcha, paracaidismo y vuelos en globo, entre otros.

Punto débil

América Latina, que fuera por mucho tiempo un refugio seguro para Uber, fue el mayor punto débil en los últimos resultados financieros de la compañía que perdió dinero, registrando un crecimiento de sólo 2%, el peor de cualquier región.

El principal culpable: DiDi Chuxing, el gigante chino que ha crecido rápidamente en la zona.

Tanto Uber como DiDi están respaldados por el mismo inversionista, SoftBank Group, lo que destaca cómo las inversiones del conglomerado japonés a veces chocan, especialmente en Latinoamérica, donde se ha comprometido a invertir miles de millones de dólares en el sector tecnológico.

Nuevo plan

Nos cuentan que Caxxor Group  acaba de presentar su portafolio de proyectos de infraestructura a más de 50 constructoras mexicanas con el que  impulsará la economía nacional de puertos.

Esto lo hará a través de contratos de obra para las empresas nacionales entre las que participarán las grandes firmas globales.

De este modo, Caxxor Group se vendría posicionado como el inversionista privado más importante en materia portuaria en el pais.  Se calcula que el 40% de la inversión privada en este sector en México será colocada y desarrollada por este grupo.

Partiendo plaza

Hoy Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, estará en Nueva York donde lleva a cabo su Día del Inversionista.

Mientras eso ocurre analistas de Intercam Casa de Bolsa opinan que la valuación de Bimbo en el mercado “luce razonable porque tiene una buena diversificación geográfica y genera sinergias”, aunque en este entorno está enfrentando presiones por altos costos y complicado desempeño en volúmenes y aún continúa con un alto apalancamiento, advierten.

Estarán atentos a los anuncios que revelará la empresa que comanda Daniel Servitje hoy, comentaron.

Nueva terapia

En  el marco del Día Mundial de la Diabetes, a partir del trabajo de un equipo interdisciplinario se desarrolló un nuevo mecanismo que conjuga la calidad, seguridad y eficacia de un Medicamento Biotecnológico Biocomparable (MBB) producido por Grupo PiSA (insulina glargina), con la tecnología de los dispositivos de vanguardia de BD. Así se logró una solución integral accesible para las personas que viven con diabetes.