Buscar
Opinión

Lectura 3:00 min

El Green

Opinión de la sección de Foros de El Economista del lunes 26 de agosto de 2013.

EAGLE. UBS da el visto bueno a Arca por su reciente compra de Tonicorp, ya que la transacción trae sinergias muy buenas, como son la experiencia en distribución de Arca y la posible optimización de las inversiones en marketing. UBS estima que Tonicorp contribuirá con 6.2% a los ingresos de Arca y con 3.8% al EBITDA. Y es que Arca no dio paso sin huarache, pues Tonicorp es una de las empresas más grandes de Ecuador, con una participación de mercado de 18% en la industria láctea, por arriba de Nestlé (17 por ciento).

MASTER. Luego de un año después de que GM decidiera no hacer publicidad durante el Super Bowl debido a que, aseguraron, el costo de emitir un comercial en dicho evento deportivo era demasiado alto, la automotriz informó el viernes que volverá al gran juego en febrero. En tanto, en el Super Bowl del 2014 se espera un gran escenario para promocionar la marca, que está lanzando 12 vehículos nuevos para finales del 2014, de acuerdo con Tim Mahoney, presidente global de comercialización de Chevrolet.

TEE. Cambio en la batuta del Director Financiero de Alpek, ya que Eduardo Escalante Castillo fue nombrado como Director de Administración y Finanzas, en sustitución de Raúl Millares Neyra, quien ahora estará en la División Energética de Alfa. Y como destapando un hoyo se cubre otro, Gustavo Talancón Gómez será ahora Director de Caprolactama y Fertilizantes, en sustitución de Eduardo Escalante Castillo. El 1 de septiembre jugarán todos a las sillitas y cada quien ocupe su nuevo cargo.

CADDIE. Que en Energía, tienen su propia opinión de lo que debe de hacerse en la CFE, pero al parecer no hay mucho interés en hablar sobre la apertura en este sector y se pretende que sea la subsecretaria de Electricidad, Lourdes Melgar, la que se aviente el road show, independientemente de los resultados, buenos o malos, que se tengan.

APPROACH. La Semar y la Sectur firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de editar, actualizar y difundir 20,000 agendas turísticas náuticas, 10,000 del Océano Pacífico y 10,000 del Golfo de México, para mostrar la importancia de los trabajos de investigación hidrográfica, para impulsar el desarrollo turístico nacional mediante el posicionamiento del segmento de sol y playa, promoverán otros rubros turísticos que, aseguran las dependencias, que ofrecen la oportunidad de generar una mayor derrama económica para el país.

green@eleconomistacom.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete