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Opinión

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El Green

Opinión de la sección de Foros de El Economista del lunes 12 de agosto de 2013.

CADDIE. Una de las fortalezas del turismo mexicano está en el segmento premium, de alto nivel; por eso llama la atención el bajo perfil mostrado al respecto. Ayer, inició en Las Vegas el encuentro Virtuoso Travel Week, pero no se tiene claro si habrá una representación nacional. España, que busca incrementar la llegada de visitantes para paliar sus complicaciones, ha informado que en estos días dará a conocer su oferta turística y de servicios más exclusivos. Están felices porque la oficina de convenciones y visitantes de Madrid está nominada al premio de Mejor Oficina de Turismo 2013.

OPEN. Socio importador. Durante el primer semestre del 2013, Vietnam, que forma parte del Acuerdo de Asociación Transpacífico, del cual México forma parte, ha importado productos lácteos por 580 millones de dólares, según estimaciones de la Oficina General de Estadísticas. Esta cifra representa un incremento de 12.8% respecto del mismo periodo del año anterior.

HANDICAP. En la Comisión Federal de Telecomunicaciones, los nervios están a flor de piel por la ternas que hizo el Comité de Evaluación en las listas que le envió al presidente Enrique Peña Nieto; y es que Mony de Swaan, presidente de dicha Comisión, compite por el puesto de Comisionado en el nuevo Ifetel con Héctor Olavarría Tapia, Subsecretario de Comunicaciones de la administración pasada. La incógnita se despejará hasta el próximo 19 de agosto.

ROUGH. Aprovechando el próximo Tercer Congreso de la Industria Siderúrgica Mexicana, la Cámara Nacional de La Industria del Hierro y el Acero (Canacero) pretende que se analice, ante la situación del mercado mundial del acero, la forma en que resultan afectadas las empresas nacionales. En un comunicado, Alonso Ancira Elizondo, titular de la organización, dijo que incluso se hablará del bajo crecimiento y el exceso de capacidad en los mercados mundiales del acero, además de la situación del mercado internacional y perspectivas de la economía.

PUTT. Luego de las quejas lanzadas por SABMiller sobre que el reciente fallo de la Comisión Federal de Competencia, que limita las exclusividades en la venta de cerveza, no tocó las de Heineken y Grupo Modelo en sus cadenas de tiendas de conveniencia, Oxxo? y Extra, respectivamente, el presidente del órgano regulador, Eduardo Pérez Motta, salió al paso de las críticas y dijo que no puede prohibirlas.

green@eleconomista.com.mx

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