FAIRWAY. A tono con el revuelo mediático causado por la guerra de precios en la que se han enfrascado Wal-Mart y Soriana, la tercera compañía en discordia, La Comer, presume que su tradicional temporada de ofertas Julio Regalado será este año la más agresiva de toda su historia. Veremos si esto puede dar un empujoncito más al pelícano que con renovados bríos, después de su acuerdo de reestructura financiera, tratará de retomar su vuelo.

ACCE. En algunos sectores obreros se asegura que la representante de los sobrecargos, Lizette Clavel, ya sigue los pasos del secretario del Trabajo, Javier Lozano, pero esta vez en Ginebra, con el objetivo de cabildear los artículos 388 y 389 de la reforma laboral, ya que los sindicatos gremiales como en el que se encuentra su propia organización y los pilotos se verían seriamente afectados con la nueva propuesta de reforma.

BIRDIE. Y hablando de altos vuelos, la aerolínea Aeromar concluyó sin cambios significativos la revisión de su Contrato Colectivo de Trabajo con los 139 pilotos que laboran en la empresa. Por lo anterior, los empleados de la aerolínea continuarán en condiciones laborales similares a las que tenían en el 2006. El nuevo contrato regirá hasta junio del 2011. Con los ahorros logrados, la aerolínea de nicho ejecutivo se enfocará en incrementar su flota, agregando dos jets más a la misma, que actualmente contabiliza 14 aeronaves.

BUNKER. A pesar de ser una de las ciudades más inseguras del mundo, Ciudad Juárez sigue siendo motor de actividad económica y generación de empleo , sostuvo Lorenzo Zambrano, director general de Cemex. El empresario mexicano reconoció, a través de su cuenta de Twitter, el trabajo periodístico de la revista Businessweek, que destaca que esta ciudad fronteriza aún poseé una gran fortaleza en la generación de empleos a través de la industria maquiladora.

ROUGH. A primera hora, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) anunciará la estrategia legal a seguir para defenderse de la multa por 31 millones de pesos que le impuso la Comisión Federal de Competencia. Y es que de acuerdo con el organismo, la Canacar cayó en prácticas monopólicas al coludirse con sus empresas para transferir el alza de los combustibles a los consumidores, sin dejar que sus agremiados actuaran a su libre albedrío para que fueran ellos los que decidieran si absorbían parcial o totalmente esos costos, o bien, los trasladaban a los usuarios.

[email protected]