SDPnoticias.com, que dirige Federico Arreola, anunció este jueves que Grupo Televisa adquirió 50% de su capital, con el objetivo de desarrollar productos digitales como aplicaciones, videojuegos y contenidos. Con la operación, cuyo monto no fue revelado, Televisa sumará un alcance digital de 50% desde smartphones.

"Con esta asociación, SDPnoticias espera ampliar sus contenidos para continuar con la tendencia creciente de sus audiencias; Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada", informó el sitio en una publicación de este jueves al mediodía.

SDPnoticias.com es el líder en visitantes únicos desde smartphones entre los medios nativos digitales de México, de acuerdo con el ranking mensual de El Economista y comScore. Con la adquisición, Televisa podrá sumar un tráfico promedio mensual desde smartphones de 6 millones de visitantes únicos a los 11.5 millones que registra el grupo desde su sitio insignia, Televisa.com, los sitios de sus revistas (18 registradas en comScore, de un total de 31 marcas) y lasestrellas.tv.

Es interesante cómo una sola propiedad digital, SDPnoticias.com, puede registrar la mitad del tráfico desde smartphones que todo el Grupo Televisa.

De acuerdo con la agencia de análisis de tráfico comScore, socio de El Economista para la realización del Ranking de Medios Nativos Digitales, en México hay 64.1 millones de usuarios de internet y 50.9 millones de ellos utilizan dispositivos móviles para navegar, con datos a enero del 2017.

"Con esta operación, Grupo Televisa amplía su presencia en el sector de internet en el que ya participa exitosamente a través de televisa.com y de las verticales de lasestrellas.tv, espectáculos, noticias y deportes que lo integran, además de los portales de su división editorial y proyectos de largo alcance como Blim", dijo SDPnoticias.com.

Televisa extiende su alcance digital en móviles
Con la compra de 50% de la participación en SDPnoticias.com, el sitio de noticias de Federico Arreola, Televisa sumará 50% de alcance digital en smartphones.
EntidadVisitantes únicos (en millones) *
Televisa (total)11.15
SDPnoticias.com6.09
  
Revistas, división editorial de Televisa [1]5.37
Televisa.com4.69
Blim [2]1.09
lasestrellas.tv [3]0.2
  
* Para calcular el tráfico promedio, se sumaron los registros de visitantes únicos de los recientes tres meses y luego se dividieron entre tres. En el cálculo se incluye la data de diciembre, que regularmente registra un descenso estacional.
[1] 18 marcas en comScore de un total de 31 que pertenecen al grupo.
[2] Sin considerar la data producida por apps ni el volumen de suscriptores.
[3] Ingresó a comScore en noviembre de 2016.
 
Fuente: El Economista y comScore


Televisa y SDP



Puedes escribirme a soto@economicon.mx o leer más en Economicón.

José Soto Galindo

Editor de El Economista en línea

Economicón

Periodista. Desde 2010 edita la versión digital de El Economista en la Ciudad de México. Tiene especialización en derecho de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información. Cursa la Maestría en Transparencia y Protección de Datos Personales en la Universidad de Guadalajara en línea.