Nuevo teléfono

La empresa de tecnología china Xiaomi presentó su nuevo teléfono inteligente Mi Mix 2, el cual tiene entre sus características principales una pantalla de 5.99 pulgadas, la cual cubre casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo.

Durante la presentación, el director general y fundador de la compañía, Lei Jun, comentó que con esta nueva versión el futuro está aquí , ya que el dispositivo promete ser mucho más amigable y tener un precio accesible a los usuarios.

Este nuevo modelo, el cual se espera llegue a México en próximas fechas, tiene un altavoz así como una cámara frontal mucho más pequeña, lo que permite tener mayor espacio al frente, mientras que la parte trasera es metálica e integra una cámara de 12 megapixeles.

Ante miles de seguidores de la firma, a la cual algunos consideran como el Apple Chino, Lei Jun también anunció la versión Unibody, a cargo del diseñador francés Philippe Starck, con un cuerpo de cerámica con bordes curveados, único en su tipo, que aporta un diseño más elegante. El precio será aproxcimadamente de 3,999 yuanes (alrededor de 613 dólares).

Este teléfono, tiene ventas que incluyen a mercados como China, India, Rusia y México, entre otros, y ha conseguido agotar las unidades en existencia en los primeros minutos.

Xiaomi llegó a México oficialmente en mayo de este año, ya que anteriormente sólo se vendía a través de Internet, y ahora se encuentra disponible a través de tiendas Coppel, Amazon, Soriana, Walmart, Best Buy y Sam’s Club.

Que no lo sorprendan

Para que las letras chiquitas de los productos y servicios financieros no sean un problema, la Condusef diseñó el Registro de Contratos de Adhesión (Reca) en donde se pueden consultar y denunciar las cláusulas abusivas.

La Condusef, de Mario Di Costanzo, informó que las cláusulas abusivas son aquellas especificaciones dentro de los contratos de adhesión de productos y servicios financieros que ponen en desventaja al cliente o dejan en riesgo su patrimonio.

Dentro del Reca, los usuarios podrán consultar qué cláusulas abusivas son las más comunes en los contratos de productos como créditos, depósitos a la vista, tarjetas de crédito o seguros, hacer denuncias ante la Condusef y conocer sus derechos y obligaciones.

De marzo del 2015 a julio del 2017, la Condusef ha revisado 4,447 contratos, en los cuales se han encontrado 1,357 cláusulas abusivas; se han eliminado 219 y 138 se encuentran en proceso de eliminación.

Para evita ser víctima de la letra chiquita , antes de firmar, recomendó revisar bien el contrato, el cual puede solicitarse en la institución financiera.

Sabores exóticos

De tuna, capulín, nanche, cacao, tejocote y natural son los sabores mexicanos con los que Mezcalavera busca dar a conocer su propuesta de mezcales a nivel nacional e internacional.

Según la empresa de Gustavo Martínez, al fusionar este tipo de bebida representativa del país junto con las frutas, hacen el sabor que necesitamos .

Explicó que para llegar al producto final, en la segunda destilación se agrega el concentrado de frutas, se ensambla y se deja reposar tres meses en barricas de vidrio, para después envasarlo en su botella con diseño de calavera.

La idea de Mezcalavera nació hace un año, debido al gusto que siente por esta bebida, por lo que buscó a los maestros mezcaleros de Oaxaca, Estado de México y Puebla para concentrar en su producto lo mejor de los tres estados.

Hace dos meses inició la comercialización de esta bebida a través de sus redes sociales, aunque buscan en el corto plazo la entrada a tiendas de conveniencia. La botella tiene un costo de 500 pesos y los vasos de 100 pesos, que son de vidrio soplado hechos en Puebla.

Reunión turística

Esta semana en Quintana Roo se celebrará una reunión que albergará una de las más importantes conferencias del sector turístico en el país.

Congregará a más de 150 representantes del sector a fin de alcanzar una mayor difusión de las normas turísticas que vigilan la seguridad e integridad de los usuarios de estos servicios.

Este foro es el primero de siete que se prevén este año en estados como Hidalgo, Baja California Sur, San Luis Potosí, Yucatán, Chihuahua y Guanajuato.

El arranque se da en Quintana Roo que tiene dos de los destinos más visitados por extranjeros: la Riviera Maya y Cancún, que tan sólo en el primer semestre de este año recibieron cerca de 4 millones 200,000.

Un sueño hecho cerveza

Hace tres años Casa Cervecera Cru Cru, de Rodrigo Rangel, nació luego del acuerdo de tres amigos que habían establecido como propósito ser productores de cerveza artesanal, a través de una marca fresca y con estilo.

Todo el proceso desde la receta, el molido del grano, el fermentado, envasado y demás, lo llevan a cabo ellos mismos.

Después del primer paso, estos tres emprendedores comenzaron otra aventura: producir 1,800 litros a la semana, y ahora tienen cuatro estilos, la Pale Ale, Lager, Porter y Gose, esta última, una receta recientemente diseñada.