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Chedraui enfrenta huelga en California

Quálitas recibe precio objetivo de 165 pesos
CIE lidera ganancias en BMV con alza de 10%
Coinbase lanza campaña publicitaria de 2 mdd
Smart & Final, un club de precios en Estados Unidos que pertenece a Grupo Comercial Chedraui, enfrenta una huelga laboral de 600 trabajadores de dos centros de distribución localizados en California, quienes alegan despidos masivos y prácticas injustas de recontratación en otro centro de distribución.
Los trabajadores pertenecen a los centros de distribución en Commerce y Riverside, que están representados por Teamsters Local 630, perteneciente a la central sindical International Brotherhood of Teamsters.
De acuerdo con el sindicato, los trabajadores luchan en contra de los planes de la filial, mediante la cual Chedraui opera en Estados Unidos, de cerrar esos almacenes, despedir a los trabajadores y buscar recontratarlos con salarios que son entre 10 y 12 dólares por hora menores en un nuevo almacén en Rancho Cucamonga, California.
Quálitas Controladora, la mayor aseguradora automotriz del país, recibió una recomendación de precio objetivo de 165 pesos por parte de los analistas del banco de origen británico HSBC en el inicio de cobertura de la acción.
El PO estimado implica un rendimiento potencial negativo de 9.3% con respecto a los 182.4 pesos de la acción en la sesión del jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.
Los analistas de HSBC también recomendaron a los inversionistas "Reducir" la exposición a estos títulos bursátiles.
Los títulos de la empresa dedicada a la organización de espectáculos masivos, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) lideraron las ganancias en la sesión del jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.
Los títulos de CIE subieron 10% a 22 pesos por acción, con lo que operaron en su mejor nivel desde el 2 de mayo de este año. De hecho, CIE cerró con su mejor desempeño en Bolsa desde el 25 de enero.
De acuerdo con datos de la propia BMV, consultados a través de la plataforma financiera Hub de Infosel, Casa de Bolsa Inbursa fue el comprador de dos paquetes accionarios que estaban en manos de Citibanamex y GBM Casa de Bolsa.
Coinbase lanzó el jueves una campaña publicitaria de 2 millones de dólares dirigida a votantes y consumidores latinos, dijo la compañía a Reuters, mientras la industria de la criptografía toma acciones en este ciclo electoral estadounidense para llevar a legisladores amigables al poder.
La campaña publicitaria se suma a las decenas de millones de dólares que la industria de la criptografía ya ha gastado en las elecciones estadounidenses de este año, apuntando a contiendas que permitan derrotar a quienes presionan por una mayor regulación.
El nuevo anuncio de Coinbase tiene como objetivo promover alternativas criptográficas al envío de remesas y presenta a un joven que manda dinero a su abuela en México.
Coinbase dice que si bien la tarifa promedio para enviar dinero al extranjero es del 6.18%, es gratis enviar ese dinero con USD Coin, una moneda digital estable, en Coinbase Wallet.
