Lectura 3:00 min
Wall Street cierra mixto; IA impulsa al Nasdaq
El precio de las acciones de empresas de armas retrocedió ante la declaración de Trump sobre el pago de utilidades en esas compañías.

Las empresas de vivienda en Nueva York registraron retroceso en el día.
Los principales índices estadounidenses cerraron mixtos el miércoles con el S&P 500 bajando de máximos históricos lastrado por acciones financieras, mientras que Nvidia y Alphabet impulsaron al Nasdaq.
El S&P 500 perdió 0.34%, a 6,920.95 puntos; mientras que el Nasdaq Composite ganó 0.16%, a 23,584.28 unidades. El índice industrial Dow Jones cayó 0.94%, a 48,996.19 puntos.
Las caídas del S&P 500 y del Dow Jones siguieron a los máximos históricos registrados la sesión anterior.
Las acciones de las empresas de adquisición de viviendas cayeron después de que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijera que iba a prohibir a los inversionistas de Wall Street comprar viviendas unifamiliares, en un intento por reducir los precios.
Blackstone y Apollo Global Management cayeron, contribuyendo a un descenso del índice financiero del S&P 500 que bajó 1.43 por ciento. Las acciones de American Homes 4 Rent también bajaron.
Nvidia y Microsoft subieron alrededor de 1% en la jornada, mientras que Alphabet escaló cerca de 2.5% debido a que los inversionistas volvieron a apostar por los valores de inteligencia artificial tras los recientes temores de que estuvieran sobrevalorados.
Por otro lado, los títulos de las armamentistas Northrop Grumman y Lockheed Martin retrocedieron 5.5% y 4.8% respectivamente después de que Trump anunció, en una publicación en redes sociales, que no permitirá dividendos ni recompras de acciones a las empresas de defensa hasta que solucionen los problemas con la producción de equipo militar. El mandatario estadounidense no especifico quienes serían las afectadas.
Las ofertas de empleo en Estados Unidos cayeron más de lo esperado en noviembre tras aumentar ligeramente en octubre, mientras que un informe separado de ADP mostró que las nóminas privadas aumentaron menos de lo previsto en diciembre.
Kim Forrest, director de inversiones de Bokeh Capital Partners, dijo que los inversores podrían mantener la cautela en los próximos días, evitando cualquier apuesta exagerada hasta que se publique el informe clave de nóminas no agrícolas el viernes.
BMV y BIVA bajaron ligeramente
Las bolsas de valores de México conservaron a lo largo de la jornada del miércoles un comportamiento negativo, tras incorporar la última actualización de las expectativas de analistas y otros datos.
El índice S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.23% para quedar en 64,871.70 unidades, en tanto que el FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), bajó 0.28% para cerrar en 1,283.23 puntos.
El IPC retrocedió por primera ocasión en tres días, mientras que el FTSE BIVA hiló dos días a la baja
Al final de la jornada, dentro de las emisoras más grandes y bursátiles de la BMV, Grupo Financiero Inbursa (+3.21%), Sigma Foods (+2.47%) y Chedraui (+2.36%) lideraron las ganancias.
Mientras que la cementera Cemex (-2.81%), el proveedor de servicios de telecomunicaciones Grupo Televisa (-2.08%) y la minera Industrias Peñoles (-1.96%) presentaron las mayores minusvalías.
El mercado incorporó que los analistas estiman que Banco de México tome una pausa en el ciclo bajista de la tasa de interés de referencia durante el primer trimestre del año, ante las presiones inflacionarias que se vislumbran por las políticas fiscales que decretó el gobierno mexicano para el presente año como los aranceles. (Con información de Agencias)
