Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Tasas de Cetes operan en su mayoría a la baja en subasta semanal a la espera de minutas de Banxico

Los analistas del sector privado prevén que la Junta de Gobierno de Banxico recorte en 25 puntos base la tasa de referencia nacional en la reunión de política monetaria de mayo, después de una pausa en el encuentro de marzo.

main image

La tasa de interés que paga el Cete a 28 días se ubicó en 6.84%, una reducción de 0.04 por ciento.Creditos automáticos

Marcos Olvera

Los rendimientos de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) operaron en su mayoría a la baja en la subasta de Banco de México (Banxico), mientras los inversionistas esperan conocer la minuta de la primera reunión de política monetaria del año, en la que los esperan hallar señales sobre próximos movimientos a la tasa de interés.

La tasa de interés que paga el Cete a 28 días se ubicó en 6.84%, una reducción de 0.04 por ciento. Con esto, la tasa disminuye por cuarta semana consecutiva y se ubicó en su menor nivel desde la primera subasta de mayo de 2022. El monto colocado fue de 5,000 millones de pesos, mientras que la demanda por este instrumento fue de 3.35 veces el monto colocado.

El rendimiento del Cete a 91 días retrocedió 0.05% y se ubicó en 6.95%, hilando su tercera semana a la baja. Se colocaron 7,000 millones de pesos y la demanda por este instrumento fue de 3.41 veces lo ofertado.

Los analistas del sector privado prevén que la Junta de Gobierno de Banxico recorte en 25 puntos base la tasa de referencia nacional en la reunión de política monetaria de mayo, después de una pausa en el encuentro de marzo.

Se subastaron 10,000 millones de pesos correspondiente al Cete de 182 días, a una tasa de 7.11%, un incremento marginal de 0.01% respecto a la última subasta, y rompió con la tendencia bajista presentada en las últimas tres subastas. El instrumento registró una demanda de 3.34 veces lo ofertado, menor a la última colocación.

El rendimiento del Cete de 350 días se ubicó en 7.22%, un retroceso de 0.15 por ciento. Con esto, la tasa suma dos subastas consecutivas a la baja, en la que acumula un retroceso de 28 puntos base. El monto colocado fue por 18,500 millones de pesos, la demanda de este instrumento fue de 3.47 veces el monto colocado.

Además, se llevó a cabo la subasta de 16,000 millones de pesos del MBono a 10 años, con vencimiento en febrero de 2036, a una tasa de 8.74%, un retroceso de casi medio punto porcentual frente a la última emisión y se ubicó en su menor nivel desde octubre del año pasado. Tuvo una demanda de 2.43 veces el monto colocado, mayor a la última emisión.

Se colocaron Udibonos a 20 años, con vencimiento en noviembre de 2043, a una tasa de 4.28%, un retroceso de 0.26%, su segunda subasta consecutiva a la baja. El Monto colocado de este instrumento fue de 7,400.22 millones de pesos y registró una demanda de 2.05 veces lo ofertado.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete