Lectura 2:00 min
Suben acciones de Tesla y Samsung tras acuerdo para suministro de semiconductores
Las acciones de Tesla ganaron 3.02% en la jornada del lunes en el mercado bursátil de Estados Unidos, al operar en 325.59 dólares por título.

Foto:
El fabricante estadounidense de vehículos eléctricos Tesla adjudicó a Samsung Electronics, el gigante surcoreano de aparatos electrónicos, un contrato para la fabricación de semiconductores de inteligencia artificial por un valor aproximado de 22 mil 765 billones de wones surcoreanos (16 mil 500 millones de dólares), informó la compañía surcoreana en un comunicado el lunes.
El plan incluye la construcción de una planta en Taylor, Texas, para fabricar el chip AI6 de próxima generación del fabricante de vehículos eléctricos.
"La gigantesca nueva fábrica de Samsung en Texas se dedicará a fabricar el chip AI6 de próxima generación de Tesla", escribió Elon Musk, el fundador de Tesla en su cuenta de la red social X. "La importancia estratégica de esto es difícil de sobreestimar".
Te puede interesar
El contrato está vigente hasta el 31 de diciembre de 2033, de acuerdo con Samsung.
Analistas de Wedbush Securities dijeron que el anuncio es positivo para Samsung, pero al mismo tiempo podría tener implicaciones negativas para otros fabricantes de semiconductores como Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) e Intel (INTC).
Los analistas explicaron que a raíz de este nuevo acuerdo Taiwan Semiconductor Manufacturing podría enfrentarse a la competencia de Samsung en el sector de los chips de dos nanómetros.
TSMC fabricará el semiconductor AI5 de Tesla, cuyo diseño acaba de finalizar, inicialmente en Taiwán y posteriormente su producción será trasladada a Arizona.
Las acciones de Tesla ganaron 3.02% en la jornada del lunes en el mercado bursátil de Estados Unidos, al operar en 325.59 dólares por título.
Te puede interesar
Por su parte, las acciones de Samsung subieron 6.83% a 70 mil 400 wones en la jornada del lunes en el mercado bursátil de Corea del Sur tras conocerse la noticia.
En tanto, Taiwan Semiconductor Manufacturing bajó 1.16% a 242.75 dólares por título e Intel cayó 0.1% a 20.68 dólares por título.


