Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Precios del petróleo ligan siete semanas con pérdidas

El precio de la mezcla mexicana de exportación bajó casi 13% en el citado periodo, siguiendo el descenso de los crudos marcadores

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Aunque los precios internacionales del petróleo subieron más de 1% el viernes, ligaron siete semanas con caídas.

De esta manera, el Brent del mar del Norte perdió 12.91% desde el pasado 17 de enero, hasta el viernes 7 de marzo, cotizando en 70.36 dólares por barril.

Del mismo modo, el estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó en la misma fecha 13.37% cotizando en 67.04 por ciento.

La mezcla mexicana de exportación cayó 12.81% y se vende en 63.66 dólares el barril.

No obstante, los precios del petróleo subieron el viernes, pero se alejaron desde los máximos de la sesión después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con sanciones a Rusia si no logra un alto al fuego con Ucrania.

Trump dijo en una publicación en Truth Social que estaba "considerando fuertemente" sanciones a los bancos rusos y aranceles a los productos rusos porque sus fuerzas armadas continúan los ataques en Ucrania.

Los futuros del crudo Brent subieron 1.10 dólares, o 1.58%, mientras que los futuros del WTI ganaron 1.06 dólares, o 1.6 por ciento.

Por su parte, el crudo mexicano ganó 1.26% el viernes.

Más temprano, el Brent alcanzó los 71.40 dólares y el WTI los 68.22 dólares después de que el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, dijera a periodistas que el grupo de productores OPEP+ seguirá adelante con su aumento de bombeo en abril, pero que después podría considerar otras medidas, incluida la reducción de la producción.

En la semana, el precio del Brent bajó 3.8%, lo que supone su mayor caída semanal desde la semana del 11 de noviembre. El WTI, por su parte, descendió 3.6%, su mayor caída semanal desde la semana del 21 de enero.

La mezcla mexicana de exportación perdió 3% la semana pasada.

Los precios del Brent cayeron el miércoles a su nivel más bajo desde diciembre del 2021 tras el aumento de los inventarios de crudo en Estados Unidos y el anuncio de la OPEP+ de su decisión de aumentar las cuotas de producción.

El grupo había dicho que tenía la intención de proceder con un aumento de producción previsto para abril, añadiendo 138,000 barriles por día al mercado.

En otras noticias sobre la oferta, los comentarios del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, indicaron que su país pretende reducir las exportaciones de crudo iraní.

El gobierno de Trump considera un plan para inspeccionar los petroleros iraníes en el mar, informó Reuters el jueves, continuando con los esfuerzos para reducir a cero las exportaciones de petróleo iraní.

Los mercados globales se han visto azotados por la fluctuante política comercial de Estados Unidos, el mayor consumidor de petróleo del mundo.

image

Gráfico EE

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete