Lectura 2:00 min
Peso mexicano retrocede por cuarta jornada consecutiva y perfila una semana de pérdidas
El peso pierde terreno y se perfila a cerrar una semana de pérdidas, afectada por crecientes preocupaciones sobre el conflicto entre Israel e Irán.
El peso mexicano se deprecia contra el dólar estadounidense por cuarto día consecutivo. La divisa local pierde terreno y se perfila a cerrar una semana de pérdidas, afectada por crecientes preocupaciones sobre el conflicto entre Israel e Irán y su impacto en la economía global.
El tipo de cambio spot se ubica en el nivel de 19.1121 unidades por dólar. Comparado con un cierre de 19.0416 unidades ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), esto deja para el peso una pérdida de 7.05 centavos, que son equivalentes a 0.37 por ciento.
El precio del dólar se mueve en un rango entre un máximo de 19.0692 unidades y un nivel mínimo de 19.0082. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con seis monedas de referencia, avanza 0.09% a 98.88 unidades.
"El precio está mostrando un repunte a la parte alta del rango en 19.10. No descartamos que extienda su lateralidad y regrese a la parte baja de la fluctuación en 18.80. Sin embargo, los indicadores han acentuado la dirección al alza", destacó Vector Análisis en un reporte.
Los operadores se han mostrado nerviosos a lo largo de la semana por la situación en Oriente Medio y la posibilidad de que el conflicto entre Israel e Irán eleve los precios del petróleo. Otro factor de nerviosismo es la posibilidad de que Estados Unidos decida unirse al conflicto.
En la información económica, esta tarde se publica la encuesta de expectativas de Citi para la primera quincena de junio. El mercado estará atento a los pronósticos sobre indicadores como crecimiento económico y tasa de interés para el resto del año y para el próximo año.
Por otra parte, el mercado local empieza a dirigir su atención al anuncio de política monetaria del Banco de México, el próximo jueves. Se espera ampliamente que la autoridad baja la tasa en 50 puntos base, como en su anterior anuncio, cuando anticipó más ajustes similares.

