Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Peso mexicano se deprecia contra el dólar tras una racha de siete jornadas con ganancias

El peso perdió terreno, interrumpiendo una racha de siete jornadas consecutivas con ganancias, en un mercado que asimilaba cifras laborales por debajo de lo esperado en Estados Unidos.

José Antonio Rivera

El peso mexicano se depreció frente al dólar estadounidense este miércoles. La divisa local perdió terreno, interrumpiendo una racha de siete jornadas consecutivas con ganancias, en un mercado que asimilaba cifras laborales por debajo de lo esperado en Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó la jornada en el nivel de 18.7681 unidades por dólar. Contra un registro de 18.7307 unidades ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico), esto significó para la moneda una pérdida de 3.74 centavos, equivalentes a 0.20 por ciento.

El precio del dólar se movió en un rango entre un máximo de 18.8154 unidades y un nivel mínimo de 18.7167. El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que compara a la divisa estadounidense con una canasta de seis monedas, subía 0.16% a 96.79 puntos.

Operadores miran hacia EU

El empleo privado de Estados Unidos registró una baja de 33,000 puestos de trabajo en junio, tras un aumento revisado a la baja de 29,000 en mayo, según el Informe Nacional de Empleo ADP. Los analistas habían pronosticado un aumento de 95,000 posiciones laborales.

Por otro lado, el mercado continúa atento al proceso de aprobación de un paquete fiscal y de gastos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aprobado ayer por el Senado. Sus iniciativas podrían elevar en 3.3 billones de dólares la deuda del país, según analistas.

Los operadores esperan conocer mañana los datos de nómina no agrícola estadounidense. El reporte es para la Reserva Federal, que tiene un doble mandato de inflación controlada y pleno empleo. Otro dato débil podría fortalecer las apuestas de recortes a las tasas.

Pierde tras racha positiva

El peso se depreció después de una racha de siete jornadas consecutivas con avances que fue impulsada por el fin de una guerra de 12 días entre Irán e Israel y señales de avances en la negociación comercial entre Estados Unidos y Canadá, en el arranque de esta semana.

En su racha positiva, el peso había registrado una ganancia de 43.76 centavos o 2.28%, y el precio marcó ayer su mejor nivel desde el 20 de agosto. A pesar de la interrupción, el sesgo es positivo para la divisa, de acuerdo con las observaciones de diversos analistas técnicos.

"Consideramos que la recuperación continuará, la perforación de 18.65 establecerá una señal más favorable. En este contexto, el siguiente técnico que enfrentaría se sitúa en los 18.55. Por otro lado, la resistencia la ubicamos en 18.85 pesos", destacó Banorte en un reporte.

José Antonio Rivera

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete