Lectura 2:00 min
Oro registra ligera caída durante la semana
El oro al contado cotizó plano a 4,077.19 dólares por onza, acumulando un declive semanal del 0.1 por ciento.

Foro EE: Archivo
Los precios del oro se mantuvieron estables el viernes, tras perder más de 1% en la sesión, ya que los operadores aumentaron las expectativas de un recorte de tasas de interés por parte de la Reserva Federal el mes que viene.
El oro al contado cotizó plano a 4,077.19 dólares por onza, acumulando un declive semanal del 0.1 por ciento. Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en diciembre ganaron 0.4%, a 4,076.9 dólares; sin embargo, en la semana cayeron 0.34 por ciento.
El presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, afirmó que el banco central estadounidense aún podría recortar las tasas a corto plazo, sin poner en peligro su objetivo de inflación.
Los comentarios “son ciertamente alentadores (...) dieron a los alcistas del mercado del oro algo de munición amistosa a primera hora del viernes”, dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.
Te puede interesar
Los operadores ven ahora 70% de posibilidades de una rebaja de tasas en la próxima reunión de la Fed, frente al 46% que se preveía más temprano en el día .
El informe de empleo de la víspera, que se publicó con retraso, ofreció una visión mixta del mercado laboral, con un aumento de las nóminas no agrícolas en 119,000 puestos de trabajo, frente a las estimaciones de 50,000, pero la tasa de desempleo alcanzó su nivel más alto en cuatro años.
El oro, un activo que no devenga intereses, tiende a comportarse bien en entornos de tasas bajas.
En otros metales preciosos, la plata al contado perdió 1.2%, a 49.99 dólares la onza.


