Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El oro y la plata brillan por demanda de refugio ante caída de bolsas y tensiones EU-Irán

El oro repuntó este viernes y se encaminaba a ‍registrar una ganancia semanal, impulsado por la búsqueda de oportunidades.

main image

Foto: ReutersREUTERS

Reuters

El oro repuntó este viernes y se encaminaba a registrar una ganancia semanal, impulsado por la búsqueda de oportunidades, un dólar ligeramente más débil y las persistentes preocupaciones sobre las conversaciones entre Estados Unidos e Irán en Omán, mientras que la plata se recuperó de su mínimo de un mes y medio.

El oro al contado subió un 3.5% hasta ⁠los 4,935.49 dólares por onza a las 16:32 GMT, recuperando las pérdidas durante una sesión volátil en Asia tras el descenso del 3.9% del jueves. El metal amarillo se encaminaba hacia una ganancia semanal de alrededor del 1.4 por ciento.

Los futuros del oro estadounidense para ⁠entrega en abril subieron un 1.5 % hasta los 4,959.70 dólares por onza.

El índice del dólar estadounidense cayó un 0.2%, lo que abarató el precio del oro para los compradores extranjeros.

"El mercado del oro está experimentando una búsqueda de gangas por parte de los operadores alcistas", afirmó Jim Wyckoff, analista sénior de Kitco Metals.

El máximo representante diplomático de Irán afirmó este viernes que las negociaciones nucleares con Estados Unidos, mediadas por Omán, habían tenido un "buen comienzo" y que iban a continuar. Estas declaraciones podrían ayudar a disipar los temores de que el fracaso de las negociaciones pudiera empujar a Oriente Medio hacia la guerra.

Wyckoff afirmó que el repunte del oro carece de impulso y que es poco probable que el metal bata récords sin un desencadenante geopolítico importante.

El oro, un refugio ⁠tradicional, se comporta bien en tiempos de incertidumbre geopolítica y económica.

Mientras tanto, la plata al contado subió un 6.3% hasta los ⁠75.70 dólares la onza, tras caer por debajo de los 65 dólares a principios de la sesión, pero aun así se encaminaba hacia una caída semanal de más del 10.7%, tras las fuertes pérdidas de la semana pasada.

El platino al contado subió un 4.5%, hasta los 2,075.90 dólares por onza, mientras que el paladio subió un 5.3%, hasta los 1,702.52 dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete