Lectura 3:00 min
Oro está estable tras minutas de la Reserva Federal
El precio del metal precioso reacciona a las noticias diarias fundamentales, por ser un activo de refugio.

Descripción automática
Los precios del oro cotizaron estables el miércoles, después de que las minutas de la Reserva Federal señalaron el aumento de la inflación y los riesgos de recesión, lo que reforzó el atractivo del lingote como activo de refugio en un momento en que el entorno económico mundial sigue siendo volátil.
El oro al contado cotizó sin cambios en 3,299.95 dólares la onza. Los futuros del oro estadounidense cayeron 0.2%, a 3,294.90 dólares.
"El mercado del oro ha estado algo agitado últimamente, reaccionando simplemente a las noticias diarias fundamentales sin una verdadera tendencia de los precios", dijo Jim Wyckoff, analista jefe de Kitco Metals.
Los responsables de la Fed reconocieron en mayo que en los próximos meses podrían enfrentar "difíciles equilibrios" en forma de un aumento de la inflación y del desempleo, una perspectiva reforzada por las proyecciones de un mayor riesgo de recesión, según las minutas publicadas el miércoles.
La Fed ha mantenido su tasa de interés en 4.25-4.50% desde diciembre mientras los funcionarios esperan una visión más clara de la economía mientras las autoridades también lidian con la volatilidad del mercado causada por los comentarios fluctuantes del presidente estadounidense Donald Trump sobre las negociaciones con los socios comerciales del país.
El oro, que se comporta bien en un entorno de tasas de interés bajas y sirve de refugio en tiempos de incertidumbre, ha ganado 26% este año y alcanzó un máximo histórico en abril.
BNP Paribas espera que los futuros del oro estadounidense suban a 3,685 dólares en el tercer trimestre y a 3,850 dólares en promedio en el cuarto trimestre.
Entre otros metales preciosos, la plata al contado cayó 0.9%, a 32.99 dólares la onza, el platino ganó 0.1%, a 1,081.09 dólares, y el paladio bajó 1.2%, a 967.10 dólares.
Cobre a la baja
Los precios del cobre bajaron el miércoles, ya que la fortaleza del dólar y las señales de ralentización de la demanda de importaciones en China contrarrestaron el apoyo de una oferta cercana más ajustada en el sistema de la Bolsa de Metales de Londres.
El cobre de referencia a tres meses en la LME cayó 0.4%, a 9,553 dólares la tonelada, tras tocar un máximo de dos semanas de 9,655 dólares a principios de la sesión.
El cobre, usado en la energía y la construcción, ha subido 5% en lo que va del mes por un alivio de la tensión comercial mundial en comparación con abril, cuando el presidente de Estados Unidos, Trump, anunció aranceles recíprocos.
El metal rojo recibía el apoyo de una disminución de las existencias en los almacenes registrados en la LME, que han caído 43% desde mediados de febrero, a 154,300 toneladas, su nivel más reducido en casi un año. El diferencial entre el LME al contado y el contrato de cobre a tres meses se situó por última vez en una prima de 47 dólares la tonelada, frente a los 3 dólares de hace una semana, lo que indica una oferta cercana más ajustada.