Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Metales cayeron ante incertidumbre de Trump

El oro cayó el jueves debido a que el dólar subió y los precios se consolidaron después de alcanzar un máximo de más de tres meses en la sesión anterior, mientras que la atención se centró en las políticas del presidente estadounidense Donald Trump.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdió 2.31% a 8,743 dólares la tonelada

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME).

El oro cayó el jueves debido a que el dólar subió y los precios se consolidaron después de alcanzar un máximo de más de tres meses en la sesión anterior, mientras que la atención se centró en las políticas del presidente estadounidense Donald Trump. 

El oro al contado bajó 0.1% a 2,752.48 dólares por onza. Los precios alcanzaron un máximo de más de tres meses el miércoles, a 26.72 dólares del máximo histórico de 2,790.15 dólares que marcó en octubre.

Los futuros del oro estadounidense cedieron 0.4% a 2,760.5 dólares.

El lingote recortó algunas pérdidas sufridas previamente en el día, después de que Trump dijo que está trabajando para revertir la inflación.

En su intervención en el Foro Económico Mundial, Trump dijo que exigiría una bajada inmediata de las tasas de interés y que otros países deberían seguir su ejemplo. Los lingotes, que no rinden intereses, prosperan en un entorno de tasas de interés bajas.

El mercado esperaba detalles sobre los planes comerciales de Trump, quien dijo que los aranceles a las importaciones de Canadá, México, China y la Unión Europea podrían anunciarse el 1 de febrero.

La falta de claridad sobre las políticas futuras ha llevado a los participantes del mercado a acudir en masa a activos refugio seguro como el oro para protegerse de la volatilidad.

El cobre también cayó, a la espera de una mayor claridad sobre los estímulos en China, principal consumidor mundial de metales. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) cotizó con pocos cambios, a 9,227.50 dólares la tonelada, tras caer hasta 9,142 dólares, el nivel más bajo en casi una semana. El cobre había ganado 6% en enero hasta el lunes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete