Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Mercado Libre solicitó a CNBV operar fondos de inversión

Mercado Libre pidió autorización a la CNBV de México, para fungir como operadora de fondos de inversión en el país, de acuerdo con un documento presentado ante el regulador estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC).

main image

Descripción automáticaCreditos automáticos

Infosel

Mercado Libre, el gigante latinoamericano de comercio electrónico y servicios financieros, pidió autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de México, para fungir como operadora de fondos de inversión en el país, de acuerdo con un documento presentado ante el regulador estadounidense Securities and Exchange Commission (SEC).

La compañía de origen argentino dijo que la autorización, presentada en marzo de 2025, está pendiente de aprobación.

La empresa también tiene pendiente de resolución la autorización que pidió en 2024 a la CNBV para operar como una institución de la banca múltiple en México.

La industria de fondos de inversión en México representa un monto total de 5 billones de pesos (286,000 millones de dólares) con datos al cierre del primer trimestre de 2026, lo que estuvo 2.7% por arriba del nivel que tenía al finalizar 2025.

Más de la mitad de los recursos están enfocados en deuda gubernamental, mientras que la otra mitad está expuesta a una diversidad de instrumentos como fondos cotizados (ETFs, por sus siglas en inglés), mercado de dinero, acciones locales y emisoras del Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), entre otros, de acuerdo con un reporte.

Recortan su precio objetivo

La semana pasada, Mercado Libre recibió un recorte en el precio objetivo de sus ADS que cotizan en Estados Unidos por parte de los analistas de Morgan Stanley.

Los economistas de la institución financiera estadounidense recortaron 5.8% el precio objetivo para los títulos de Mercado Libre de 2,600 a 2,450 dólares cada uno.

El nuevo precio objetivo representa un crecimiento potencial de alrededor de 58.6% respecto a su nivel actual de 1,544.87 dólares por unidad.

Los analistas de Morgan Stanley también mantuvieron la recomendación para los papeles de Mercado Libre en 'sobreponderar'.

Mercado Libre reportó un aumento de 49% en sus ingresos en el primer trimestre del presente año, al captar cerca de 8,845 millones de dólares, en tanto que sus utilidades por acción diluidas bajaron de 9.74 a 8.23 dólares.

También la semana pasada, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) suscribió una alianza con Mercado Libre con el fin de presentar el reporte trimestral del mercado automotriz en México denominado Físico+ Digital, el cual estará impulsado por tecnología de inteligencia artificial.

El primer reporte reveló un mercado en crecimiento sostenido, además de un cambio estructural en el proceso de compra que en muchos casos se define en el entorno digital.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete