La acción de la agencia de viajes online eDreams está haciendo una exhibición de volatilidad este año en bolsa. A la fuerte subida de los cuatro primeros meses del año que llevó el valor por encima de los 4 euros por acción le siguió una gran corrección del 60% que a finales de agosto llevó la cotización hasta los 1.83 euros.

Una auténtica montaña rusa que tiene continuidad en las últimas sesiones. Desde el 28 de octubre, el valor ha subido un 18.7% desde los 2.29 hasta los 2.76 euros. Y lo ha hecho con una mejora sustancial de los títulos negociados, que encadenan cinco jornadas con seis dígitos, algo que no ocurría desde finales del pasado mes de septiembre.

NOTICIA: eDreams se hunde 70% desde su debut en la Bolsa

"Es uno de lo valores más especulativos del mercado", aseguran en una de las firmas con más actividad en el valor durante el mes de noviembre. Ahora eDreams parece tener el viento de cola, haciendo buenas las expectativas de algunas casas de bolsa que como Renta 4 recomendaban en el arranque del mes de octubre una compra especulativa de acciones si el valor rompía la banda de precios situada entre los 2.26 y los 2.35 euros por acción.

La cotización se ha ido muy por encima de estos niveles y este jueves ha superado la cota de los 2.7 euros por acción, lo que supone volver a los niveles del pasado mes de julio. Y lo está haciendo con una elevada actividad, que refleja la entrada de inversores de muy corto plazo que quieren coger la ola alcista en el valor.

La subida se produce cuando todavía restan casi tres semanas para que el próximo 24 de noviembre la compañía presente los resultados de su segundo trimestre fiscal. eDreams ya sorprendió al mercado en agosto, cuando comunicó al mercado un beneficio neto de 700,000 euros frente a las pérdidas de 2.9 millones de un año antes.

NOTICIA: Suben las acciones de eDreams 50% en su regreso a Bolsa

La cotización recibió los resultados con euforia y la acción de la agencia de viajes 'online' se apuntó una gran subida del 13.8% hasta los 2.39 euros, el último máximo antes del 'rally' protagonizado en las seis últimas sesiones.

Con la ganancia del 2.6% del miércoles, la revalorización anual de eDreams supera el 60%, en cualquier caso, el precio sigue a años luz de los 10.25 euros a los que la compañía debutó en bolsa en abril de 2014.

erp