eDreams vive una buena racha en la Bolsa de Madrid, pese a que la agencia de viajes online cayó después de llegar a ganar durante la sesión más de 1 por ciento.

Al cierre la compañía perdió 0.40%, hasta aproximadamente 3.25 euros por acción; había encadenado seis subidas consecutivas, sumando una revalorización cercana a 6% en los últimos siete días. En el año, se anota más de 9 por ciento.

Las buenas perspectivas en torno al turismo en España están jugando a favor del sector de viajes este comienzo de año. Así, las compañías ligadas a este sector suman en promedio un aumento de 8.5% en el 2017.

Los expertos esperan que el turismo en España siga marcando récord. España recibió 75.3 millones de turistas en el 2016, un dato que superó las previsiones y marcó un nuevo máximo histórico.

Junto a estas cifras que juegan a favor de eDreams, los analistas creen que en el mercado también se ha visto con buenos ojos la compra de la plataforma de reserva de hoteles Budgetplaces.com, anunciada el pasado 17 de enero.

Con esta operación, la compañía busca ampliar su rango de productos y diversificar su actividad más allá de los vuelos para ofrecer un catálogo más amplio.

La operación se produce tras la venta del negocio de viajes corporativos de eDreams Odigeo en Alemania, Suecia, Finlandia, Noruega y Dinamarca, por lo que no supone impacto en las inversiones previstas para el año , según la compañía, lo que se valora en la Bolsa.

Además, la compra le procura acceso a la tecnología más innovadora del sector, con lo que podrá ganar competitividad.

Con ello, la mayoría de los analistas consultados por Bloomberg se muestra positiva con el valor de cara al medio plazo: 43% de las firmas de inversión aconseja comprar sus títulos, frente a 14% que recomienda deshacer posiciones en la compañía. Le dan un potencial alcista de 5 por ciento.

Rezagado desde el debut

Con las subidas recientes, eDreams refuerza la recuperación bursátil que lleva viviendo en los últimos años: desde el 31 de diciembre del 2014 la compañía ha subido alrededor de 90 por ciento.

Pese a este avance, el valor está aún muy lejos de alcanzar los niveles con los que debutó en Bolsa el pasado 8 de abril del 2014: a 10,25 euros por acción. Desde esta fecha, los títulos de eDreams acumulan un retroceso de 68 por ciento.