Lectura 3:00 min
El dólar y los futuros de las acciones en Wall Street se estabilizan gracias a pláticas comerciales
Los futuros de las acciones estadounidenses y el dólar subían este jueves, ya que los operadores se animaban con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón.

Los futuros de las acciones estadounidenses y el dólar subían este jueves, ya que los operadores se animaban con las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y Japón, aunque el ánimo positivo se era frenado por el presidente de la Fed, Jerome Powell, que dijo que la Fed sería cauta a la hora de recortar las tasas de interés.
Con un fin de semana festivo por delante, los inversores se mostraban reacios a redoblar sus apuestas en la caída generalizada de los activos de riesgo esta semana, aunque la demanda por el oro continuaba, enviándolo a un nuevo máximo histórico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se unió inesperadamente a las conversaciones en Washington el miércoles con una delegación de Japón, diciendo más tarde que se habían hecho "grandes progresos" en las discusiones con el principal negociador japonés, Ryosei Akazawa.
Te puede interesar
A las 13:38 GMT (7:38 a.m. de la CDMX), el Promedio Industrial Dow Jones caía 500.86 puntos, o 1.26%, a 39,168.53 unidades, el índice S&P 500 ganaba 7.94 puntos, o 0.15%, a 5,283.64 puntos, mientras que el Nasdaq subía 4.90 puntos, o 0.03%, a 16,312.06 enteros.
Las acciones tecnológicas se veían impulsadas por los beneficios de la empresa taiwanesa TSMC, que superaron las previsiones, en contraste con las advertencias previas de los principales valores Nvidia y ASML.
El Banco Central Europeo, también afectado por la incertidumbre arancelaria, recortó las tasas en 25 puntos básicos, como se esperaba.
El banco dijo que la incertidumbre probablemente reduciría la confianza de los hogares y las empresas, y que la volátil respuesta del mercado tendría un efecto restrictivo sobre las condiciones monetarias.
El STOXX 600 bajaba tras la decisión, pero aún se encaminaba a una ganancia del 4.2% esta semana, mientras que el euro, que está cerca de máximos de tres años frente al dólar, bajaba un 0.5%, a 1.1347 dólares.
El dólar subía un 0.5% frente al yen japonés, a 142.5 yenes, y un 0.7% frente al franco suizo, a 0.8188 francos, dos monedas refugio que se han beneficiado de las turbulencias.
Te puede interesar
En cuanto a las materias primas, el oro alcanzó un nuevo máximo histórico de 3,357.40 dólares la onza, debido a los flujos de refugio y a la venta del dólar.
Los precios del petróleo subían ante la perspectiva de una menor oferta y los futuros del crudo Brent ganaban un 1.3%, hasta los 66.7 dólares el barril.

