Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsas mexicanas anotan su cuarta jornada con pérdidas

El principal índice de la BMV ha ganado 10.17% en lo que va de este año.

main image

Foto EE: Archivo  

Cristian Téllez

Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas marginales las negociaciones de este jueves, con lo que sumaron su cuarta jornada consecutiva con retrocesos.

El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, retrocedió 0.06% a 70,854.66 unidades. El FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), perdió 0.05% a 1,403.68 unidades.

Con dichos resultados, las bolsas apuntan cuatro jornadas al hilo con retrocesos, el S&P/BMV IPC acumula una baja de 0.89% y el FTSE-BIVA pierde 0.94 por ciento.

Por el contrario, en lo que va del 2026 el S&P/BMV IPC sube 10.17% y el FTSE-BIVA 10.31 por ciento.

A nivel empresa, 13 de las 35 emisoras terminaron en terreno positivo. Al alza destacaron Alsea, Sigma y Peñoles, mientras que, a la baja, Gruma, Mega y Bimbo fueron las más rezagadas.

La jornada estuvo marcada por una toma de utilidades, tras haber tocado niveles récord a mediados de febrero, los inversionistas están optando por la toma de ganancias, liquidando posiciones para asegurar beneficios ante la volatilidad global.

Para los expertos de Bx+, la del jueves fue una jornada de caídas, marcada por un repunte en la aversión al riesgo, detonada por las tensiones geopolíticas entre Irán y Estados Unidos.

“A ello se sumó el ya conocido escepticismo sobre la capacidad del sector de Inteligencia Artificial para sostener rentabilidades tan elevadas, así como la prudencia ante una agenda cargada de indicadores en Estados Unidos, en particular de crecimiento e inflación, esta última bajo mayor escrutinio tras las minutas de la Fed publicadas, que reiteraron preocupaciones por presiones inflacionarias. Este tono defensivo derivó en ventas en renta variable; en paralelo, y en línea con la búsqueda de activos refugio, el dólar se fortaleció”.

Para los estrategas de Banorte, la debilidad de los mercados accionarios fueron por mayores tensiones geopolíticas.

“En este frente, el presidente Donald Trump mencionó que Estados Unidos debe “lograr un acuerdo significativo” con Irán y dio un plazo de 10 días para anunciar si habrá un pacto”.

A su vez, añadieron que, el ejército norteamericano se ha posicionado en Oriente Medio y ha incrementado las presiones sobre Irán. 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete