Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana recorta pérdida en la sesión y cierra mayo con avance acumulado
Los índices bursátiles locales descendieron por segunda jornada consecutiva en un mercado atento a las negociaciones de paz de Estados Unidos con Irán.

Las bolsas locales cerraron con moderadas pérdidas las negociaciones de este viernes.
Las bolsas de valores de México cerraron con moderadas pérdidas las negociaciones de este viernes. Los índices bursátiles locales descendieron por segunda jornada consecutiva en un mercado atento a las negociaciones de paz de Estados Unidos con Irán.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, cayó 0.40% a 68,587.74 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) perdió 0.40% con 1,374.54.

S&P/BMV IPC
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores cerraron la jornada con pérdidas. Los descensos los encabezó Regional, con 4.22% a 134.81 pesos, seguido de Televisa, con 3.92% a 9.31 pesos, y Megacable, que ganó 3.37% hasta 58.7 pesos.
"El cierre confirma una distribución que invalida los intentos de avance de las jornadas previas, evidenciando que la bolsa carece de un volumen institucional ascendente y convicción", explicó Laura Torres, directora de inversiones de la gestora IMB Capital Quants.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó por medio de una publicación en redes sociales que se reuniría en la Sala de Crisis de la Casa Blanca para tomar una decisión definitiva sobre un acuerdo con Irán que se negocia desde hace días.
Si bien la bolsa cayó por segundo día consecutivo y descendía desde el comienzo de la sesión, los índices recortaron los movimientos y mejoraban los balances mensuales. El S&P/BMV IPC concluyó mayo con una ganancia acumulada de 1.08 por ciento.

