Lectura 1:00 min
Bolsa mexicana cierra con pérdidas; registra un descenso semanal de casi 1%
Los índices locales cayeron después de dos jornadas con ganancias, tras unas cifras laborales sólidas en Estados Unidos y cerrando una semana negativa.

Las bolsas de valores cerraron con pérdidas las negociaciones de este viernes.
Las bolsas de valores de México cerraron con pérdidas las negociaciones de este viernes. Los índices accionarios locales cayeron después de dos jornadas con ganancias, tras unas cifras laborales sólidas en Estados Unidos y cerrando una semana negativa.
El índice principal S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que mide a las acciones locales más negociadas, retrocedió 0.87% a 64,866.61 unidades. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), perdió 0.75% a 1,312.73.

S&P/BMV IPC
Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores cerraron con caídas. Las acciones de Sigma Foods encabezaron los descensos, con 3.43% a 18 pesos, seguidas por las de Industrias Peñoles, con 3.38% a 908.89 pesos, y Bimbo, con 2.6% a 56.38.
Los índices locales registraron ganancias en las dos sesiones anteriores, en un rebote luego de una racha de cinco caídas. El movimiento moderado de hoy amplía el descenso semanal. El índice principal S&P/BMV IPC acumuló una caída de 0.94% en la semana.

