Lectura 2:00 min
BMV retrocede en mercado preocupado tras el ataque de EU a Irán
Los índices locales bajan en línea con el débil desempeño de los mercados del exterior, ante preocupaciones sobre posibles represalias de Irán a los ataques estadounidenses contra sus instalaciones nucleares.

Las bolsas de valores de México inician la semana en terreno negativo.
Las bolsas de valores de México inician la semana en terreno negativo. Los índices locales bajan en línea con el débil desempeño de los mercados del exterior, ante preocupaciones sobre posibles represalias de Irán a los ataques estadounidenses contra sus instalaciones nucleares.
El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones más negociadas del mercado local, pierde 0.46% a 56,008.56 puntos. El índice FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), desciende 0.40% en 1,132.06 puntos.

S&P/BMV IPC
Al interior del índice referencia, la mayoría de los valores muestran pérdidas. Las acciones de la embotelladora Arca Continental encabezan las pérdidas, con 4.81% menos a 197.76 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que retroceden 2.25% a 475.63 pesos.
Aunque había dicho que esperaría dos semanas para decidir si su país colaboraría o no con los ataques de Israel a Irán, el presidente estadounidense, Donald Trump, sorprendió al mercado atacando el fin de semana las tres mayores instalaciones nucleares de esa nación islámica.
Los inversionistas se han mostrado cautelosos en días recientes, ante las tensiones geopolíticas y la posibilidad de que el conflicto escale. La bolsa ha pasado de avanzar más de 18% en 2025 a año a acumular una ganancia de entre 12% y 13%, perdiendo el impulso en tres semanas.
"Consideramos que el sesgo descendente prevalezca, la perforación de los 55,900 puntos (del S&P/BMV IPC) establecerá una señal negativa. En este contexto, el soporte que podría enfrentar se localiza en 55,200 unidades", destacó en un reporte de Grupo Financiero Banorte.