Mercados

Lectura 1:00 min

Whirlpool revela débiles resultados para 2016

Avatar de Reuters

Por Reuters

Whirlpool comentó el viernes que prevé que sus ganancias del 2016 se ubiquen por debajo de las estimaciones de Wall Street y añadió que sus embarques a Brasil caerán en 10 por ciento.

Whirlpool dijo el viernes que prevé que sus ganancias del 2016 se ubiquen bastante por debajo de las estimaciones de Wall Street y añadió que sus embarques a Brasil caerán en 10.00% este año.

El mayor fabricante mundial de electrodomésticos dijo que espera que las ganancias por operaciones continuas del 2016 se ubiquen en un rango de entre 14 dólares y 14.75 dólares por acción. En promedio, analistas estimaban ganancias de 14.24 dólares para el año, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Las promociones y los fuertes descuentos de algunos rivales afectaron la participación de mercado de Whirlpool en el 2015.

América Latina representa más del 20% de los ingresos anuales de Whirlpool Corp y la compañía dijo el viernes que espera que sus envíos caigan en Brasil por efecto de la debilitada demanda.

La economía de Brasil se contrajo 1.70% el tercer trimestre, lo que agudizó la profunda recesión que vive el país y avivó la oposición al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, que ha tenido dificultades para cerrar la enorme brecha fiscal y contener los escándalos de corrupción.

Whirlpool dijo que sus utilidades netas subieron a 180 millones de dólares, o 2.28 dólares por acción, en el cuarto trimestre que finalizó el 31 de diciembre, frente a 81 millones de dólares, o 1.02 dólares por papel, reportados un año atrás.

La compañía sostuvo que sus utilidades por operaciones continuas subieron a 4.10 dólares por acción, desde 3.52 dólares. Los ingresos netos bajaron 7.40% a 5,560 millones de dólares.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.