El multimillonario Warren Buffett vendió más de 800 millones de dólares en acciones de Apple en el cuarto trimestre del 2019, según un documento de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés).

Según publicó Business Insider, esa transacción podría parecer grande para cualquiera, pero es algo mínimo para el presidente ejecutivo de Berkshire Hathaway.

El fondo de inversión propiedad de Buffett es el mayor accionista de Apple, con 5.4% de los títulos en operación, con un valor de 72,000 millones de dólares.

Berkshire Hathaway se pudo haber deshecho de una parte de sus acciones en Apple por varias razones. A lo mejor quiso diversificar su portafolio, debido a que el fabricante del iPhone representa hasta 30% del mismo. Berkshire realizó inversiones en Kroger y Biogen el último trimestre del año y necesitaba efectivo.

Ahora bien, quizá Berkshire Hathaway quiso cobrar utilidades por la racha alcista por la que atraviesa la acción de Apple que pasó de 219 a 294 dólares en el cuarto trimestre del año pasado.

Dependiendo en qué momento del trimestre vendió sus acciones, Buffett se embolsó entre 806 y 1,100 millones de dólares. Es poco probable que el multimillonario vaya a deshacerse de más acciones del gigante tecnológico, por lo menos en el corto plazo, dada su preferencia por las inversiones a largo plazo.

[email protected]