Las acciones de Walmart de México y Centroamérica cerraron la jornada del jueves con un alza moderada de 2.75% a 58.70 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.

Lo anterior tras haber entregado el miércoles un reporte financiero al tercer trimestre del año superior a las expectativas, de acuerdo con analistas.

La mayor minorista en el país reconoció que la desaceleración de la economía comienza a notarse en la conducta de sus clientes, “nuestro negocio es resiliente, pero nuestros consumidores están preocupados por un panorama menos favorable y está comenzado a ser más cauteloso”, dijo en conferencia con analistas, Guilherme Loureiro, director general de la compañía.

Walmex reportó un alza trimestral a tasa anual de 5.7% en ventas totales a 155,019 millones de pesos, y de 18.6% en el EBITDA a 17,677 millones de pesos, mientras que su utilidad neta creció 6.6% entre julio y septiembre. “El reporte fue positivo. Walmex está bien posicionada para capitalizar el gasto público dirigido a los sectores más bajos de la población mediante las trasferencias que deberán de motivar el consumo”, expresó Alejandra Marcos, directora de Análisis de Intercam.

[email protected]