Casa de Bolsa Accival indicó que Walmex tiene el mejor equipo directivo del sector, pues la compañía no sólo es capaz de abrir tiendas a un ritmo rápido, sino que contrata a personal muy capacitado.

Sus directivos son muy solicitados en diferentes industrias y también han estado ocupando posiciones en las operaciones de Walmart Stores International.

Según la casa de Bolsa de Banamex Walmex es el punto de referencia para todos los competidores del sector, tanto a nivel regional como nacional. El resto de sus rivales debe tomar como referencia a Walmex en sus planes, ya que la compañía tiene la mayor cantidad de recursos y está presente en todas las regiones del país .

También es líder en cuanto a ejecución; desde que introdujo la estrategia de precios bajos todos los días en 1999, sus precios se convirtieron en el punto de referencia de sus competidores.

Accival menciona que en formatos de tiendas, Walmex lidera, con la introducción de los formatos más pequeños Mi Bodega y Bodega Express, y ha visto cómo otros comercios respondían lanzando sus propias versiones más pequeñas de sus formatos de descuento. El ejemplo más reciente son las versiones más reducidas de Home Depot.