El presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler, aseguró que Walmart es una empresa que contribuye de forma importante a la economía mexicana y cumple con todos los requerimientos que exige el mercado.

Lo anterior, luego de una publicación del diario estadounidense The New York Times, que revela que la cadena minorista habría pagado sobornos para la obtención de permisos de construcción de tiendas en México.

Téllez Kuenzler sostuvo que Walmart es una compañía apreciada por el público inversionista mexicano, pues es la empresa privada que más da empleo en el país y es de las de mayor crecimiento en los últimos años.

Defendió que la mayor cadena minorista del país, sin lugar a dudas ha generado riqueza en el sentido amplio de la palabra , en términos de empleo, de ingreso para sus trabajadores y de darle al consumidor mexicano oportunidades de consumo.

En lo que concierne a la BMV, en los requerimientos de información, estados financieros, Walmart siempre ha cumplido al pie de la letra todos sus compromisos , sostuvo en conferencia de prensa en el marco de la ceremonia de los 10 años del Naftrac en la BMV.

Las acciones de Walmart en el mercado local, que es la segunda emisora de mayor peso en el Índice de Precios y Cotizaciones, muestran hasta el momento una caída de 10.78%, al cotizarse en 38.42 pesos, con lo que contribuye al descenso del principal indicador accionario.

Por otra parte, el presidente de la BMV destacó que el proceso electoral de Francia también generó incertidumbre en los mercados, debido a que el candidato que sacó el mayor número de votos en la primera ronda, Francois Hollande, manifestó su oposición a varias medidas que se tomaron en la zona euro para aliviar la crisis.

Téllez Kuenzler resaltó que en el entorno internacional, México es una de las economías que está siendo mejor percibida en los mercados internacionales, tanto por su solidez macroeconómica como porque es una economía que ha ganado grados de competitividad .

apr