Wall Street subió más de un 1% el viernes, pero cerró lejos de los máximos de sesión, después del anuncio sobre un acuerdo comercial parcial entre Estados Unidos y China.

Los índices redujeron sus ganancias al final de la sesión, ya que el acuerdo se anunció en medio de preocupaciones sobre posibles problemas para cerrar el trato, dijeron estrategas.

El presidente Donald Trump dijo que Estados Unidos y China llegaron a una primera fase de un pacto comercial, al acordar compras agrícolas, temas de divisas y algunos aspectos de protección de la propiedad intelectual.

 

 

El mandatario, quien habló con periodistas después de conversar con el viceprimer ministro chino Liu He, también dijo que los dos países están cerca de terminar su guerra comercial.

El mercado había subido bruscamente más temprano en el día debido al optimismo en torno a un acuerdo.

Las discusiones entre funcionarios de alto nivel de los dos países concluyeron el viernes.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 319.92 puntos o 1.21%, a 26,816.59 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 32.14 puntos o 1.09%, a 2,970.27 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sumó 106.27 puntos o 1.34%, a 8,057.04 unidades.

Los índices también cerraron la semana con ganancias, con el Dow y el Nasdaq subieron un 0.9% cada uno y el S&P 500 avanzó un 0.6 por ciento.