Lectura 2:00 min
Wall Street sube en medio de tensión política en EU
Hoy testificará el exdirector del FBI en persona en una audiencia muy anticipada en la Comisión de Inteligencia.
Las acciones subieron el miércoles en Wall Street pese a una fuerte caída en el sector energético, luego de que el testimonio del exdirector del FBI, James Comey, no incluyó ninguna gran sorpresa relacionada con la investigación sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones presidenciales del 2016.
Comey, a quien Donald Trump despidió en mayo, escribió que el presidente de Estados Unidos le pidió que dejará de investigar al exasesor de seguridad nacional, Michael Flynn. Sin embargo, el testimonio de Comey, que se completará en una comisión del Senado, parece ya estar incorporado en las valoraciones del mercado bursátil.
Es la calma antes de la tormenta. Tenemos una semana tranquila en términos de datos económicos y hay cierta intranquilidad global por el momento , dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James. El impacto de las declaraciones de Comey realmente dependerá de lo que diga. La elección en Reino Unido (...) está sumando incertidumbre , agregó. A los inversionistas les preocupaba que una nueva revelación pudiera frenar la agenda política de Trump, que incluye bajar impuestos y relajar normas a las empresas.
Las apuestas sobre que Trump pueda sacar adelante su agenda están en parte detrás de una racha alcista que ha llevado a los índices a máximos históricos.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.18%, a 21,173.69 puntos y el S&P 500 ganó 0.16%, a 2,433.14 unidades. El NASDAQ Composite subió 0.36%, a 6,297.38 unidades.
El alza de Wall Street estuvo limitada por una baja de casi 2% del sector de energía. Todas las acciones del sector excepto dos cayeron en línea con una baja de 5% de los futuros del crudo de Estados Unidos.
Los inversionistas están también prestando atención a la elección general en el Reino Unido y a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, ambas el jueves.