Wall Street cerró en baja el miércoles por el repliegue del crudo y toma de utilidades.

El promedio industrial Dow Jones bajó 0.20% a 18,495.66 y el NASDAQ Compuesto perdió 0.40% a 5,204.54 unidades. El índice extendido S&P 500 bajó 0.29% a 2,175.49 puntos.

Las petroleras ExxonMobil y Chevron, listadas en el Dow Jones, perdieron 2.6 y 1.1%, respectivamente, luego de que el precio del barril cayera tras anunciarse un aumento de los inventarios semanales estadounidenses.

Los papeles bancarios también sufrieron. Bank of America perdió 2.5% y Wells Fargo 1.6% en medio de especulaciones de que la reserva federal mantendría intactas las tasas de interés durante el resto del año.

Analistas dijeron que el mercado fue igualmente sancionado por una elevada toma de los beneficios logrados durante los récords de las últimas tres sesiones.

El ambiente general es de tomar utilidades sin ninguna causa particular más allá de que los mercados tuvieron muchas sesiones buenas, especialmente la del viernes, y no hay razón para ir más alto , estimó Michael James de Wedbush Securities.

Los inversionistas optaron por recoger lo ganado luego de que el martes Estados Unidos dio cuenta de una baja de productividad mayor a la esperada y eso atemperó el entusiasmo que reinaba en el mercado de valores , comentó James.

Europa también cae

La mayoría de las principales bolsas europeas cayeron ligeramente, con los títulos de energía a la baja debido a una caída en los precios internacionales del petróleo.

Sólo las bolsas de Londres y Lisboa cerraron transacciones en terreno positivo, ya que el referente británico FTSE 100 ganó 0.22% y el portugués PSI 20 avanzó 0.32 por ciento.