Los índices S&P 500 y NASDAQ cerraron en récords el lunes, impulsados por un repunte del sector tecnológico tras un ciberataque global y por un alza en el petróleo.

El alza del petróleo y datos del mercado de viviendas generaron optimismo respecto a la economía y ayudaron a que el sector financiero fuera el segundo que más avanzó en el S&P 500, detrás del tecnológico.

Los mercados de petróleo están actuando bien y eso está ayudando , dijo RJ Grant, jefe de operaciones de Keefe, Bruyette & Woods, que también mencionó la fuerte temporada de resultados corporativos. Cerca de 75% de las compañías del S&P 500 que han reportado resultados superaron los pronósticos, según datos de Thomson Reuters.

Si bien un dato del sector manufacturero del estado de Nueva York fue más débil que lo esperado, la confianza de los constructores de viviendas dio a los inversores algo de optimismo respecto a la economía.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.41%, a 20,981,94 puntos; el S&P 500 ganó 0.48%, a 2.402,32 unidades. El Nasdaq Composite subió 0.46%, a 6,121.23 unidades.

Las acciones de Johnson & Johnson y Cisco Systems fueron los principales impulsores del S&P 500 luego de que analistas mejoraron sus calificaciones de ambos valores.

Las acciones de compañías de ciberseguridad avanzaron por expectativas de que se podrían beneficiar con el ataque con malware que comenzó a propagarse el viernes.

BMV avanza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.51%, debido a un rebote después de sumar tres jornadas consecutivas de bajas, en línea con la recuperación de los precios del petróleo y datos de manufactura en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador del mercado, se ubicó en 49,678.96 unidades, apoyado por emisoras como América Móvil, Grupo Alfa y Walmart.

Las emisoras que apoyaron el avance del IPC fueron América Móvil, que ganó 2.28%, seguido de Alfa, con 0.78%, y Walmart, que avanzó 0.58 por ciento.

La BMV avanzó en la jornada después de una semana con balance negativo, aparejado con un repunte en los precios del petróleo.

En datos a nivel global, en China se dio a conocer la producción industrial al mes de abril, la cual presentó un crecimiento de 6.5%, por debajo de 7% estimado y 7.6% del dato previo, mientras que las ventas al menudeo aumentaron 10.7%, que compara con 10.8% anticipado y 10.9% anterior.

[email protected]