Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, tras una serie de flojos reportes corporativos y comentarios sobre política monetaria del jefe del Banco Central Europeo que no lograron impresionar a los inversionistas.

El presidente del BCE, Mario Draghi, dijo que el objetivo de inflación del organismo no debería centrarse en 2%, en un anuncio significativo que estuvo acompañado por mensajes más explícitos sobre futuros estímulos monetarios.

El mercado espera que la Reserva Federal de Estados Unidos baje las tasas de interés en su reunión de la próxima semana, pese a que la tasa de desempleo en Estados Unidos es la más baja en 50 años.

Los papeles de la automotriz Ford Motor se hundieron 7.45% tras reportar utilidades menores a lo esperado y presentar una decepcionante previsión de ganancias para todo el año.

Por su parte las acciones del gigante tecnológico Facebook Inc.  retrocedieron 1.9% tras revelar que afronta una nueva investigación antimonopolio, pese a que acordó pagar 5,000 millones de dólares para resolver un caso sobre privacidad de datos.

Alrededor de 75% de las 185 compañías que componen el indicador  S&P 500 que han dado a conocer hasta ahora sus reportes trimestrales han superado las estimaciones de ganancias, de acuerdo con datos de Refinitiv.

Las extendidas expectativas de que la Fed recortará las tasas este mes para contrarrestar el impacto de una guerra comercial prolongada han ayudado a los principales índices de Wall Street a escalar niveles récord en julio.

En Nueva York, el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.47%, a 27,141 unidades; mientras que el índice S&P 500 cayó 0.53%, a 3,003.7 unidades.

En tanto, el Nasdaq Composite, de empresas de tecnología  perdió 1%, a 8,238.54 unidades.