Las acciones encontraron estabilidad el martes en la Bolsa de Nueva York lideradas por los sectores energía, tecnología y consumo discrecional, tras una ola de ventas en la sesión previa por la escalada de las disputas comerciales.

El sector energético fue el que más ganó entre los 11 principales del S&P 500, con un avance de 1.4% que acompañó un alza del petróleo de más de 2% después de reportes de que Estados Unidos está presionando a otros países para que no compren crudo iraní.

Las acciones de tecnológicas avanzaron después de haber retrocedido el lunes por mensajes contradictorios de funcionarios estadounidenses sobre restricciones a la inversión extranjera en compañías locales del sector.  Apple ganó 1.2% tras tres bajas seguidas.

Tres de las cuatro acciones de FAANG, líderes de la reciente alza del S&P 500, revirtieron las bajas del lunes. Facebook ganó 1.4%, Amazon 1.7%, y Netflix subió 3.9 por ciento. Sólo Alphabet cayó 0.6 por ciento.

La fortaleza de las acciones de consumo discrecional, como Amazon y Netflix, y del sector energético apuntaron a sólidos fundamentos económicos, lo que ha ayudado a calmar a los inversores nerviosos por las disputas comerciales, dijo el jefe de Análisis de Mercado de TD Ameritrade, JJ Kinahan.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 30.31 puntos, o 0.12%, a 24,283.11 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 5.99 puntos, o 0.22%, a 2,723.06 unidades. El Nasdaq subió 29.62 puntos, o 0.39%, a 7,561.63 unidades.

En su primer día tras ser retiradas del Dow Jones, las acciones de General Electric Co subieron 7.8%, la mayor ganancia porcentual en el S&P 500. La compañía dijo que escindirá su unidad de cuidado de la salud y se desprenderá de su participación en Baker Hughes.

Las acciones de Harley-Davidson Inc cayeron 0.6% luego de que el presidente Donald Trump amenazó a la compañía más impuestos, en respuesta al anuncio de la firma el lunes de que mudará al exterior parte de la producción de motos que exporta a la Unión Europea.

BMV hila tercera alza

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una ganancia de 0.34%, con lo que sumó su tercera jornada consecutiva de alzas, previo al proceso electoral del próximo domingo y con atención en la relación comercial de Estados Unidos con sus socios.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46,908.94 unidades.

Las emisoras que apoyaron el alza fueron: Cemex, con un incremento de 4.29%, Banorte con 1.05%, IEnova con 1.28% y Femsa, que avanzó 0.75 por ciento. (Con información de Reuters y Notimex)

[email protected]