Wall Street terminó sin dirección el martes, mientras los inversionistas se mantienen al margen al comienzo de una reunión de dos días de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, luego de indicadores mixtos.

Así, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.13%, a 17,251.53 puntos, pero el NASDAQ bajó 0. 45%, a 4,728.67 puntos.

Por su parte, el índice S&P 500, considerado como el más representativo de la Bolsa, cedió 0.18%, hasta 2,015.93 puntos.

Los mercados están estancados antes del final de la reunión de la Fed, en la que esperamos recoger pistas sobre lo que va a pasar con las tasas de interés , dijo David Levy, de Republic Wealth Advisors.

Los analistas en general no esperan bombas de la Fed.

Aunque no se vislumbra que la Fed aumente las tasas de interés, los inversionistas calibran los comentarios de la presidenta de la entidad Janet Yellen acerca de la probabilidad de apretarlas a finales de este año.

La precaución se apoderó de los mercados de valores, el martes, antes de la reunión de marzo de la Reserva Federal , dijo el analista Jasper Lawler, de CMC Markets.

En ese sentido, Levy también comentó que el mercado veía con una atención particular la intervención de Yellen, para evaluar las posibilidad de que las tasas se eleven en junio, que eran de 100% hace no pocos meses, luego pasaron a 0%, el mes pasado, y ahora parecen 50/50 .

Varios analistas remarcaron que tras cuatro semanas al alza, cualquier explicación daba alguna justificación para vender y que, este martes, las justificaciones no faltaron, a la espera de las decisiones de la Fed.

Va por OPI

José Cuervo, la mayor productora de tequila del mundo, ha comenzado a hablar con bancos acerca de una oferta pública inicial de acciones (OPA) en México, de acuerdo con personas con conocimiento de la situación.

La empresa, controlada por la familia Beckmann, podría vender acciones este año o a principios del 2017.

Dos personas que solicitaron el anomimato dijeron que la venta de acciones podría recaudar 750 millones de dólares o más.

El director legal de la empresa declinó comentar sobre una posible OPA.