El petróleo bajó levemente este miércoles luego de que Estados Unidos anunció que sus stocks de crudo subieron y se mantienen en niveles históricos.

El barril de "light sweet crude" (WTI) cedió 18 centavos hasta los 53.83 dólares en los contratos para entrega en abril negociados en Nueva York.

Los precios arrancaron al alza pero luego se replegaron. "Seguimos sin impulso, el mercado está atascado en un rango muy estrecho" dijo Matt Smith, de ClipperData.

NOTICIA: Nikkei sube a máximos tras el discurso de Trump

Desde el fin de semana los precios del crudo no han tenido una tendencia muy clara aún cuando se mantienen desde fines del 2016 en un nivel bastante estable por encima de los 50 dólares por barril.

La principal novedad del miércoles fue que Estados Unidos confirmó que su oferta sigue siendo alta pues las reservas de crudo volvieron a subir.

Lo positivo de ese informe es que el aumento de reservas fue menor a lo que se temía y además los inventarios de gasolina y destilados no tuvieron variaciones demasiado significativas respecto a lo que esperaba el mercado.

"En conjunto, las variaciones se neutralizaron", dijo Tim Evans, analista de Citi.

NOTICIA: Más vigente que nunca, apetito por deuda

erp/mfh