El precio del petróleo abrió cerca del equilibrio este miércoles en Nueva York, y el mercado se mostraba prudente antes de las cifras semanales de la oferta estadounidense, en un contexto más general de interrogantes sobre las perspectivas mundiales.

Hacia las 13H00 GMT, el precio del barril de "light sweet crude" (WTI), referencia del mercado estadounidense, ganaba un centavo a 52.42 dólares en los contratos para entrega en mayo, en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

NOTICIA: Petróleo cierra en leve baja en Nueva York

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en junio se cotizaba en 54.77 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent bajaba 12 centavos de dólar (0.22 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 54.89 dólares por barril.

Después de semanas de ganancias debido al recorte de la producción de la OPEC, las cotizaciones han bajado en los últimos días pues la OPEP todavía no decide si extenderá su corte hasta finales de año.

NOTICIA: Petróleo toca mínimo de 11 días por esperado incremento en producción de EU

Arabia Saudita indicó que es prematuro asumir que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), extenderá los recortes de producción que vencen en junio, hasta el resto del año.

La observación va en contra de un informe de la semana pasada, de que el reino saudita apoyaba la prolongación de las reducciones de la producción hasta finales de año.

"El mercado está recibiendo señales muy mixtas", señaló un comerciante de crudo en Singapur.

NOTICIA: OPEP, optimista sobre recuperación del petróleo

Los analistas han advertido que la falla en la extensión de los recortes podría reducir los precios del petróleo ya que los inversionistas han ampliado sus posiciones largas netas con la suposición de la extensión del acuerdo de la OPEP.

(Con información de AFP y Notimex)

abr