La aerolínea de ultrabajo costo Volaris vuela bajo. Sus acciones cayeron por sexto día consecutivo en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), comenzando su mala racha el pasado 15 de febrero.

En dicho periodo sus títulos han perdido 23.51% su valor en Bolsa, al pasar de 29.86 a 22.84 pesos cada uno, lo que significa una pérdida en valor de capitalización de 7,103 millones de pesos.

Citibanamex menciona en un análisis fundamental que es difícil saber cuáles serán los verdaderos impactos que la aerolínea tendrá, por las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al menos hasta que se disipen en parte estas incertidumbres.

Citibanamex redujo su recomendación a Neutral/Riesgo Alto de sus acciones debido a que su volumen operado diario es bajo, y a que opera en un sistema aéreo nacional cuyo despliegue histórico de capacidad en ocasiones es agresivo.

También, mantiene una perspectiva a la baja en el precio objetivo de los papeles de la aerolínea mexicana para los siguientes 123 meses, pasando de 35 a 26 pesos por papel, lo que significaría una baja de 26 por ciento.

Sin embargo y a pesar de las complicaciones actuales, la casa de bolsa menciona que Volaris es actualmente su tercera aerolínea preferida en Latinoamérica, por detrás de Copa y Avianca.

[email protected]