Volaris, la aerolínea mexicana de bajo costo, se integrará nuevamente al S&P/BMV IPC, el principal índice accionario de la Bolsa Mexicana de Valores, el próximo 20 de septiembre, confirmó S&P Dow Jones Indices (S&P DJI

La firma global que elabora índices bursátiles informó, en una breve nota, que el cambio será efectivo antes del inicio de operaciones del lunes de la próxima semana. Incluso es la única emisora que entra, ya que en esta revisión ninguna salió.

Con el ingreso de Volaris, la muestra del S&P/BMV IPC volverá a componerse de 35 empresas que históricamente ha mantenido el índice, toda vez que el pasado 28 de mayo Infraestructura Energética Nova (IEnova) dejó vacante el lugar que ocupaba tras ser descartada del selecto grupo de emisoras porque fue adquirida por su matriz estadounidense Sempra Energy.

El viernes pasado las acciones de la aerolínea terminaron la sesión bursátil con un leve retroceso de 0.17%, para finalizar a un precio de 41.1 pesos por unidad.

Es la emisora que registra la mayor ganancia en la Bolsa mexicana durante este 2021, ya que el precio de sus títulos han repuntado 65.93 por ciento.

A pesar de los embates que la pandemia ha causado en la industria de viajes a nivel mundial, Volaris ya ha superado la profunda caída en el tráfico de pasajeros que registró en el 2020, tan solo en abril de dicho año este indicador se hundió un 83.4 por ciento. En agosto la aerolínea registró un crecimiento de 87.6% en el tráfico total de pasajeros comparado con igual mes del 2020.

judith.santiago@eleconomista.mx