La desarrolladora de vivienda Vinte celebró la colocación en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de bonos verdes por un monto de 699 millones de pesos.

Hace un año, la empresa se convirtió en el primer desarrollador en emitir bonos verdes y sostenibles en América Latina, con los que ha obtenido 1,500 millones de pesos en financiamiento para seguir con sus planes de innovación y construcción de vivienda amigable con el ambiente, con impacto social positivo.

El director general de la firma inmobiliaria, Sergio Leal, dijo que en materia de sustentabilidad hace falta legislar para adecuarse a los cambios tecnológicos que avanzan más rápido que toda la normatividad en materia de vivienda.

“Con que haya un capítulo de nuevas tecnologías en la parte de sustentabilidad creo que nos daremos por bien servidos”, consideró.

Igualmente hizo un llamado a los empresarios para invertir en innovación para ayudar a avanzar al sector y al país.

Añadió que el sector de vivienda debe estar preparado ante las tendencias de innovación porque previó que en los próximos 10 años desaparecerán los servicios de las viviendas y éstas tendrán que ser autosuficientes.

En este sentido, expresó se imponen retos importantes para las empresas del sector porque cada vez cobra mayor relevancia el modelo de negocio de bienestar compartido en el mundo, con el que no sólo se mide la rentabilidad de negocio, sino el impacto social, la innovación e integración corporativa.

Plan nacional de vivienda

En otro tema, Leal comentó que el Plan Nacional de Vivienda, que se presentará en noviembre próximo, debe enfocarse en atender la demanda de vivienda dentro del sector informal de la población.

“En lo que más hemos avanzado es en vivienda formal y creo que no hemos atendido a la vivienda informal cuando 57% de la población económicamente activa en México no es formal; entonces, lo más importante para el sector es atacar el mercado de las familias informales”, sostuvo.

[email protected]