Este jueves, Inmobiliaria Vesta, desarrolladora de parques industriales y centros de distribución en México, llevó a cabo una emisión de nuevas acciones estimando un precio de 43.49 pesos por cada una, muestra el aviso de la oferta pública.

En el documento, la empresa detalló que su plan es poder levantar hasta 4,618.6 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación mediante la colocación de poco más de 92.3 millones de acciones en el mercado bursátil.

Sin incluir la opción de sobreasignación el monto estimado es de 4,016.2 millones de pesos. Al cierre de la edición aún no se publicaba el resultado de la oferta pública.

Más proyectos

Vesta informó que los recursos que obtenga con la emisión subsecuente de capital serán para financiar el desarrollo de edificios a la medida y de inventario, así como para la adquisición de reserva territorial y para capital de trabajo.

El follow-on consistió en ofrecer un 50% de las acciones en el mercado mexicano, a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), y el restante 50% en el extranjero.

Pablo Monsivais y Benjamin M. Theurer, analistas del banco de origen británico Barclays, explicaron en un documento de análisis que la nueva venta de acciones le ayudará a la empresa desarrolladora de parques industriales a financiar sus planes de crecimiento, con el que contempla invertir un monto de 700 millones de dólares hacia el 2024.

“Creemos que esta acción tiene un fuerte impulso para el sector inmobiliario industrial en México y es el primer paso para alcanzar el objetivo de crecimiento para los próximos tres a cuatro años. Sin embargo, los inversionistas exigirán una ejecución perfecta”, consideraron los estrategas.

Añadieron que la activa demanda por espacio industrial en México, impulsada por el auge del comercio electrónico, ha creado un entorno “casi perfecto” para impulsar el crecimiento de este segmento de bienes raíces en los próximos años, y en el que Vesta busca asumir un papel activo.

Las acciones de la emisora cerraron la jornada de este jueves en la BMV a un precio de 39.97 pesos por unidad. En lo que va del presente año, sus títulos acumulan un aumento de 3 por ciento.

judith.santiago@eleconomista.mx